Abierta investigación a Ministro de Macron por transacciones sospechosas

Fue aprobada investigación preliminar al ministro de Cohesión de Territorio del Gobierno de Emmanuel Macron, Richard Ferrand, esto en el marco de la presentación de la nueva ley sobre la ética en política, una de las promesas principales del presidente durante su campaña electoral.

La investigación trata sobre sobre una transacción inmobiliaria en la que estaría implicado el ministro de Macron. La misma cobró vida, luego de la publicación de una serie de revelaciones en el portal web del semanario satírico francés Canard Enchaîné.

Dichas revelaciones aseguraban que la pareja de Ferrand se habría beneficiado entre los años 1998 y 2012, con la atribución de un contrato de alquiler por parte de una mutua de la que él era entonces director general.

Además se comenzó la investigación a un contrato de su hijo, que trabajó varios meses como su asistente parlamentario.

A pesar de que la Fiscalía de Brest consideró el pasado 26 de mayo que los hechos no representaban una infracción lo suficientemente grave como para imputar al ministro, luego de una serie de análisis complementarios, se decidió pedir a la policía la apertura de una investigación preliminar.

 Imagen cortesía: ABC.es

 

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES