Convocan paro de profesores universitarios para el 25 de enero

Se está convocando, por parte de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), un paro de profesores para el próximo miércoles 25 de enero, con el fin de protestar en contra de las presuntas amenazas a sus previsiones sociales y fondos administrativos de salud.

La presidenta de la organización, Lourdes Ramírez de Voliria, arrojó la información en una rueda de prensa, en la que recalcó que el gremio de profesores universitarios se declara “en rebeldía, conflicto y sesión permanente”.

De esa manera se le exigió al Gobierno y al ministerio de Educación Universitaria “declarar en emergencia la administración de nuestro sistema de salud y previsión social. (…) Solicitar una audiencia urgente con el ministro de Educación Universitaria para exigir una rectificación inmediata de esta decisión, convocar asambleas generales de profesores y hacer consultas a las bases profesorales. Convocar un paro nacional de profesores universitarios de 24 horas para el día miércoles 25 de enero con jornadas de protestas y concentraciones en cada una de las instituciones universitarias”.

Por último, la Fapuv advirtió a los profesores universitarios adscritos a la asociación que no se inscriban “en las empresas de seguros que pretende imponer el ministerio”.

 

Imagen destacada: La Patilla

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES