Press "Enter" to skip to content

Vicente Bello: Elecciones regionales podrían aplazarse hasta 2018

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, expresó que unas elecciones regionales no podrán realizarse durante el primer trimestre de 2017 si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no convoca los comicios en el transcurso de este mes (enero).

De esa manera explicó que el proceso de organización electoral se tarda un aproximado de cinco meses, por lo que si la entidad no suministra fechas específicas del cronograma electoral en enero, no dará tiempo de celebrar las elecciones en el primer trimestre del año, como se aspiraba. En vez de esto, se estaría llevando a cabo para el mes de junio.

Bello acotó, para el diario 2001, que los comicios peligran debido a que también se atrasarían las votaciones municipales. En ese sentido, ambos procesos quedarían aplazados hasta el 2018.

Para llevar a cabo las elecciones se requiere chequear la disponibilidad de la tinta indeleble y el papel; la revisión y reparación de las máquinas automatizadas, la convocatoria a los miembros de mesa y los cuerpos de seguridad, entre otros, detalló el coordinador electoral.

«Si no se convocan en enero, ya no se realizarán sino hasta junio». Por esta razón opinó que se deberían unificar las elecciones municipales con las de gobernadores, ya que
«sería muy complicado».

 

Imagen destacada: Archivo