SIP, OEA y CIDH debatieron sobre libertad de expresión de América

Una comisión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mantuvo un encuentro este sábado con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para debatir sobre la libertad de expresión en la región.

Entre los países que fueron abordados en el encuentro están Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Panamá y Ecuador. También se discutió sobre los asesinatos de periodistas en México y otras naciones.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que “proteger el libre trabajo de periodistas es crítico para la libertad de expresión, fundamento mismo de la democracia”.

Estuvieron presentes en la reunión el vicepresidente para Panamá del Comité de Libertad de Prensa e Información de la SIP y presidente del grupo La Estrella y El Siglo, Eduardo Quirós; el presidente de la SIP, Matt Sanders;  EL director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, el presidente del Comité de Libertad de Prensa e Información de la SIP y jefe de La Silla Rota, de México, Roberto Rock.

Créditos imagen: @almagro_OEA2015

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES