Pablo Iglesias busca activistas en vez de políticos

El líder del partido Podemos de España, Pablo Iglesias, apunta su ponencia política a que su movimiento debe estar compuesto por activistas en vez de políticos o diputados que se limiten “al trabajo en los distintos parlamentos”, instó Iglesias este viernes.

Encaminado al próximo congreso del partido (Vistalegre 2), que se celebrará el 10, 11 y 12 de febrero, su enfoque se basa en repartir acción política en las instituciones y en la calle, estrategia que lleva por nombre “Plan 2020”.

Además, el objetivo de Iglesias es ganar al Partido Popular (PP) y gobernar España; sin embargo, deberá dedicarse primero a unificar opiniones, ya que el partido afronta una división en la que se corren los argumentos de los errejonistas, los anticapitalistas y, por otro lado, los seguidores de iglesias.

De esa manera, los dos primeros buscan una refundación de la tolda morada en lo que respecta a la estructura territorial, los círculos, los mecanismos de participación interna y los poderes que posee Iglesias, pues, a su juicio, no es lo que se quiere.

Por su parte, el líder mantiene una opinión distinta a estos, porque en cuanto a las corrientes partidistas expresó que “las diferencias de opinión, la diversidad y la pluralidad son necesarias y enriquecedoras en una organización democrática, pero que la unidad de Podemos diera paso a una coalición de familias o de partidos dentro del partido sería algo que comprometería nuestra capacidad para cumplir con nuestras tareas”.

En ese sentido, el secretario general indicó que “nuestros representantes en las instituciones no pueden convertirse en políticos. Si nos subordinamos a la lógica institucional, nos disolveremos“, esto se debe a que Iglesias opina que los verdaderos cambios se logran por el empuje de la sociedad frente al trabajo de los representantes políticos.

Imagen destacada: okdiario.com

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES