Investigarán al director del FBI por injerencia en las elecciones de EE.UU

El Inspector General del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU) anunció este jueves la apertura de una investigación sobre la actuación del Buró Federal de Investigación (FBI) durante las elecciones presidenciales y las investigaciones en los servidores privados de la excandidata, Hillary Clinton.

La investigación usará como base las críticas de miembros del Congreso norteamericano y la opinión pública por el accionar del FBI y el Departamento de Justicia durante las elecciones, debido a que se acusó a ambos organismos de responder a motivaciones políticas.

Según la información brindada por el Departamento de Justicia, también se investigará al director del FBI, James Comey, por afectar el proceso electoral al anunciar días antes de las elecciones una nueva investigación contra Clinton por el uso inadecuado de sus correos personales cuando era Secretaria de Estado.

Asimismo, investigarán si funcionarios del Departamento de Justicia o el FBI intentaron archivar las investigaciones contra Clinton para favorecerla en las elecciones.

Foto cortesía: AP

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES