Lección de convivencia

El acto, cívico y civilizado, en el cual el Poder Legislativo honró post-morten a un ilustre político y hombre de Estado, el doctor Octavio Lepage Barreto, tiene un significado que los ciudadanos conscientes debemos aprehender.

En los últimos años han fallecido varios compatriotas que sirvieron a la república en posiciones importantes y momentos críticos. Antonio Ecarri Bolívar, orador en las honras fúnebres a Lepage, recordó a Rafael Caldera, Luis Herrera Campins, Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez y Ramón J. Velásquez, presidentes de la república y además parlamentarios fallecidos en estos años, quienes, como Lepage, dieron lustre a la nación venezolana. La mezquindad que ha sido nota característica de los últimos tiempos negó a estos compatriotas la despedida a que fueron acreedores.

Gracias a la mención hecha por Ecarri, las honras fúnebres a Octavio Lepage en cierto modo reparan lo negado a otros grandes venezolanos. Y nos recuerdan que una vez tuvimos una patria en la cual todos convivimos, como Dios mediante volveremos a convivir.

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES