Press "Enter" to skip to content

Fedecámaras: Aumento de salario incrementará el desempleo

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, aseguró este lunes que habrá un aumento del desempleo, debido a que las empresas no podrán mantener los puestos trabajo tras el aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, explicó que el incremento de los sueldos no es una medida eficaz para disminuis la inflación en el país y que por el contrario provocará el cierre de algunas empresas y el aumento en el desempleo, porque las que decidan trabajar se verán obligadas a disminuir su cantidad de empleados para mantenerse operativas.

Martínez indicó, en entrevista a Globovisión, que el anunció hecho por el mandatario nacional este domingo no generará mayor producción de bienes y servicios en Venezuela y agregó que el Gobierno se verá afectado por el aumento de salario al pagarle a los 2.5 millones de empleados que tiene el Estado.

«Sabíamos que venían estas nuevas medidas; sin embargo, al cerrar por tercera vez consecutiva con la más alta inflación, las empresas tendrán que esperar para sus compras», señaló el presidente de Fedecámaras.

Asimismo, destacó que para solucionar la crisis económica por la que atraviesa Venezuela es necesario «buscar un plan diferente al Plan de la Patria, porque los tres pasos para evitar la hambruna son: sistema cambiario, respeto a la propiedad privada y la revisión del marco legal que no genera confianza en los inversionistas y empresarios».

En este sentido, señaló que la industria venezolana está al 35% de su capacidad de producción y que el otro 65% se encuentra inoperativo por el cierre de las empresas, producto en su consideración de las acciones del Gobierno.

«Si el Gobierno promueve la producción y deja de atacar a los empresarios, tendría mayores beneficios y así palear el monstruo de la inflación» y añadió que Fedecámaras está dispuesta a coordinar con el Gobierno para buscar soluciones a la crisis del país.

Foto cortesía: La Patilla