Erdogan espera que relaciones con EE.UU mejoren con Trump al mando

 Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, criticó la falta de apoyo de Estados Unidos (EE.UU.) en la lucha contra el terrorismo y aseguró que confía en que las relaciones entre ambas naciones mejoren cuando Donald Trump ocupe la Casa Blanca.

“La lucha contra el terrorismo coincidió con las decisiones de la Administración de (Barack) Obama en los últimos años. Queremos ver a EE.UU de nuestro lado contra la amenaza de las organizaciones terroristas”, puntualizó el jefe de Estado turco ante el cuerpo diplomático de ese país.

Erdogan consideró que las decisiones de Estados Unidos, en las que presuntamente apoya a la milicias kurdas de Siria al calificarlas como una efectiva fuerza contra el régimen de Bashar al-Ásad, han puesto el vínculo entre ambos países en una situación “extremadamente sensible”.

Cabe destacar que Ankara, capital de Turquía, señala a esas milicias kurdas como una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), un “grupo terrorista” que se enfrenta al Estado desde hace 30 años.

Aunado a esto, las autoridades turcas sostienen que EE.UU les brinda refugio a miembros de la red Gülen, a la que tildan como un grupo terrorista, que intentó dar un golpe de Estado el pasado 15 de julio de 2016.

Créditos de la fotografía: el19digital.com

 

@Carol _Lorenzo

Editora Web

Venezolana en sempiterna construcción, especializada en emprendimiento, innovación y Marketing Digital. Atrincherada en @enpaiszeta desde el 2014.

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES