Press "Enter" to skip to content

May presentará una estrategia para el Brexit en los próximos días

«En cuestión de semanas» Theresa May, primera ministra británica, presentará una estrategia del Gobierno británico para el Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea), anunció May este domingo.

De esa manera, el plan de la primera ministra es alcanzar el objetivo elegido por los ciudadanos británicos en el referéndum del 23 de junio, es decir, que Reino Unido ya no sea parte de la UE; con el fin de evitar que la situación se convierta en un «lío», como denuncia la oposición, señaló May en una entrevista con Sky News.

May, líder del partido conservador, también busca dar con el Brexit por los inconvenientes que ha causado la inmigración, pues «estudios que demuestran que hay gente que no puede conseguir un empleo, o a la que pagan menos como consecuencia de la inmigración».

En lo que respecta a la discusión sobre la permanencia en el mercado único, la británica no ha querido poner como prioritario el tema migratorio antes que éste, ya que la meta es llegar al «mejor acuerdo posible para acceder al mercado único».

Imagen destacada: aleqt.com