Peña Nieto justificó aumento en costo de la gasolina

A pesar de que México es un escenario de protestas y disturbios, el presidente Enrique Peña Nieto defendió el aumento del costo de la gasolina al decir que se debe a motivos externos.

“Este ajuste en el precio de la gasolina no se debe a la Reforma Energética ni a un aumento en los impuestos”, expresó el Jefe de Estado en un video publicado con motivo del inicio de año.

De esa manera explicó que durante el 2016 “el precio del petróleo aumentó cerca del 60 por ciento” y que el país “importa más de la mitad de los combustibles que consume”.

Peña Nieto afirmó que “se trata de un aumento que viene del exterior; el Gobierno no recibirá ni un centavo más de impuestos por este incremento”, pues de “mantener un precio artificial de la gasolina en 2017 habría significado un gasto adicional de más de 200.000 millones de pesos (unos 8.885 millones de euros)”.

Subrayó que como presidente tiene la responsabilidad de tomar difíciles decisiones en el presente para prever consecuencias negativas a futuro.

‘El gasolinazo’, hasta la fecha, ha causado la muerte de un mexicano, y se han detenido a 250 personas, mientras que los saqueos continúan en varias localidades del país.

 

Imagen destacada: José Pazos

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES