Delsa Solórzano: Encuentro Ciudadano no viene a romper la Unidad, sino a fortalecerla y construirla (+Vídeo)

Por.- Raiza Vargas

-La dirigente político Delsa Solórzano asegura que Venezuela cuenta con un gran número de líderes y que “todo lo que tengamos que hacer para custodiar esa Unidad lo vamos hacer”

Con una trayectoria política de más de 20 años, Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, actual Presidente de la Comisión de Política Interior del parlamento y defensora de los Derechos Humanos en Venezuela, decidió separarse de Un Nuevo Tiempo y lanzar su nueva plataforma política: Encuentro Ciudadano.

“Significa que hay una nueva plataforma en el país donde justamente nos encontramos los dirigentes políticos con la sociedad civil, los que soñamos con una nueva Venezuela y estamos dispuestos a construirla”, dijo.

Foto: José Mayorca

En exclusiva para El Nuevo País y la Revista Zeta, asegura que este nuevo movimiento no viene a dividir ni a debilitar la unidad de la oposición. Por el contrario, busca fortalecerla.

“Venimos a irrumpir en el escenario nacional porque creemos firmemente en la unidad y eso que se entienda. No venimos a romper la unidad. Muy por el contrario, venimos a construir la unidad. Venimos a decirle al país que estamos conscientes de que todos somos necesarios e imprescindibles, que no hay nadie que sea más importante que el de al lado, y todo lo que tengamos que hacer para custodiar esa unidad lo vamos hacer”, afirmó.

Insiste además en la reconciliación a pesar de todos los escenarios políticos. “Si nosotros pudimos dar un paso al frente, y dejar nuestras organizaciones políticas en aras de la unidad, nosotros invitamos a todos a que tomemos consciencia de que la unidad es fundamental para salir de la crisis”.

Para Solórzano Encuentro Ciudadano viene a defender los Derechos Humanos de todos por igual. “Cuando hablo de los Derechos Humanos no me refiero a un tema de la libertad personal, es defender los derechos económicos, desde la libre empresa hasta la libertad de expresión. Esos derechos sociales como la educación, la salud, el derecho a expresarse libremente y el derecho a manifestar. Es decir creemos con firmeza que cada venezolano pueda gozar de sus Derechos Humanos y ese día habremos cumplido con nuestra tarea”.

Abandona Un Nuevo Tiempo luego de 11 años

Las diferencias con Manuel Rosales, líder de Un Nuevo

Foto: José Mayorca

Tiempo, sin duda son evidentes, por lo que era necesario, a su juicio, su separación, pues inclusive en una oportunidad su nombre “sonaba fuertemente” para representar su partido en la actual Presidencia de la AN que ocupa Omar Barboza, pero a última hora hubo un “cambio de orden”.

“Nosotros nos separamos, no soy yo sola. Pero nosotros más que diferencias personales hay diferencias internas en cuanto a las forma de llevar la organización. Ahora bien, más allá de las diferencias que desde hace tiempo  se venían notando, no podemos tapar el sol con un dedo, no podemos arrancar ocultando las cosas. Más allá de eso nos vamos a seguir encontrando con los compañeros de Un Nuevo Tiempo en la Unidad. Nosotros no somos una franquicia de nadie, se han corrido tantas cosas… Nuestra organización es un movimiento ciudadano con la convicción de lucha por los Derechos Humanos, independientes, pero estamos dentro de la Unidad y seguiremos encontrándonos. Solo aspiramos poder poner nuestro granito de arena para construir la Unidad”, precisó.

Lea también: Delsa Solórzano: Maduro debe desalojar Miraflores y la FAN puede hacerlo con apego a la Constitución

Con “esas diferencias personales” hay varios dirigentes de Un Nuevo Tiempo que decidieron seguirla. “Hay gente de distintas organizaciones políticas y sí, hay mucha, pero mucha gente de Un Nuevo Tiempo que se vino con nosotros, pero nuestra idea no es dividir. Nuestra idea es crecer, construir y ayudar a esa unidad que añora el pueblo”.

Frente Amplio y no Soy Venezuela

Creyendo en la Unidad, Encuentro Ciudadano se suma al proyecto del Frente Amplio Venezuela Libre. “Al finalizar nuestro acto, tuvimos conversaciones con el Padre (José) Virtuoso y Ángel Oropeza. Ya nos inscribimos en el Frente Amplio y espero que Soy Venezuela también lo haga. Aunque yo respeto mucho el trabajo de María Corina Machado, creo que todos debemos remar juntos hacia el mismo lado”.

Aunque prefiere no hablar de posibles primarias en la oposición para elegir una directiva y apaciguar la crisis interna, Solórzano asegura que en Venezuela hay muchos líderes que hay que reconocerlos a pesar de que se mantengan “radicales”.

“Tienes un país que está deprimido, con sus lideres matándose entre ellos. Mi llamado a todos es que hay una nación que nos necesita y que nos necesita a todos, ¡por amor a Dios! Tantos recursos para destruirnos entre nosotros. Mejor invirtámoslo en medicinas, en otras cosas”, clamó.

La diputada a la Asamblea Nacional insiste en que la crisis se puede resolver muy a corto plazo.

“Creemos que debemos unirnos en torno a un Plan de Gobierno, porque salir de la crisis no solo es cambiar a Maduro, es cambiar el sistema y resolver la crisis. Eso realmente es salir de la crisis. Para salir de la crisis el país tiene que saber que al día siguiente del cambio político nosotros sabemos qué vamos hacer con Venezuela. En segundo lugar en Encuentro Ciudadano también estamos aportando, no menos importante, un proyecto de país en el cual nos están ayudando nuestros ingenieros, arquitectos, médicos, enfermeros, cultores, abogados, todo ese equipo maravilloso  que nos acompaña y por eso vimos en el evento de nuestro lanzamiento las Mesas temáticas para que la gente se inscribiera en áreas de su especialidad para juntos salir adelante”, señaló.

Encuentro Ciudadano, aunque acaba de nacer, ya está presente en los 24 estados del país.

“Me acompaña gente valiosa como Rosiris Toro,  de Petare, del municipio Sucre. José Luis Rodríguez también. Gente como el líder zuliano Juan Carlos Fernández, Luis Loaiza de Mérida, Antonio Bastidas de Barinas, Nicola Pela de Nueva Esparta, Luis Magallanes de Carabobo y así de cada rincón de Venezuela. Muchísima gente que nos está acompañando en este empeño (…) no desde la perspectiva de los derechos propios, sino desde la perspectiva de los derechos del otro. Somos un grupo grande de personas de todos los rincones de esta nación. Un grupo grande de personas que tiene esta visión desde el ejercicio de la lucha de la política y desde el ejercicio de los mismo Derechos Humanos”.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES