La corrupción es la que manda en Venezuela

La comunidad internacional está clara en que la corrupción es la que manda en Venezuela y eso incluye el narcotráfico. The New York Times dijo el martes: Detrás del hambre de los venezolanos hay una trama de corrupción. El presidente de Chile, SEBASTIÁN PIÑERA, dijo: Sectores del gobierno venezolano tienen relación con el narcotráfico.

……………………..

Este miércoles 17 de octubre se cumplen 14 años del voraz incendio desatado en la Torre Este de Parque Central en Caracas que acabó con 10 de sus 59 pisos. Dicen que fue provocado por la corrupción inicial que en vez de recuperar esa estructura la convirtió en otra vía para llenar sus bolsillos, sin que se sepa realmente lo que ocurrió.

………………………

Partiendo de que la Peste Negra, la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión es lo que  en términos económicos se conoce como cisnes negros, es decir riesgos devastadores, impredecibles y no asegurables, en Venezuela pudieran incluir al chavismo  como otro cisne negro.

Lea también: Braseros: Hasta el chavismo protesta contra Maduro

……………………..

Otra muestra del grado de impunidad de quienes convirtieron el delito en su rutina en Venezuela es el asesinato del jefe de la DIEP-Zulia, comisario BENITO COBIS MUJICA, y su escolta JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ. Todo apunta al anterior jefe de la DIEP destituido por irregularidades y el grupo hamponil ha amenazado de muerte a la juez y al fiscal que llevan las investigaciones.

……………………

Comentario del ex alcalde de Chacao y exiliado  RAMÓN MUCHACHO el martes 16: Ningún país está dispuesto a asumir los gigantescos costos de usar la fuerza en Venezuela, y eso es completamente lógico y racional para cada uno de ellos. El mundo tiene tiempo de sobra para esperar a que se produzca, o no, una solución pacífica y democrática en Venezuela. Los que no tenemos tiempo somos los venezolanos, especialmente los que están muriendo…

…………………………

De acuerdo con lo explicado por el economista venezolano MOISÉS NAIM, quien fue ministro de Fomento, Director del Banco Central de Venezuela y Director Ejecutivo del Banco Mundial, lo racional es que nos vayamos acostumbrando a la desaparición del dinero en forma de monedas y billetes. Tendremos que aceptar las llamadas criptomonedas, de las cuales la más usada es la famosa bitcoin, aunque existen más de 2.000 y su número sigue creciendo.

………………………

Muchos venezolanos quieren oír las explicaciones de los economistas norteamericanos, europeos, latinoamericanos y otros que NICOLÁS MADURO aseguró que fueron encargados de diseñar el Plan de Recuperación Económica y la Reconversión monetaria, víctimas de la hiperinflación y la corrupción.

……………………..

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES