Presidenta del Congreso de España: “Tendríamos que hacer algo a nivel internacional”

La Presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor, inauguró el curso 2018-2019 de la Organización Independiente de Debate Nueva Economía Forum, un punto de encuentro de empresarios y políticos de ámbito nacional e internacional, donde se discuten diversos temas de actualidad. En esta ocasión, le tocó el turno a Pastor, quien además de hablar sobre el devenir político de España, respondió a la Revista Zeta sobre la gravedad de la crisis humanitaria que enfrentan los venezolanos.

Pablo Casado y Ana Pastor. Foto: Nueva Economía Forum

Pastor fue presentada por el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, quien reconoció la labor de la Presidenta de las Cortes y agradeció su trayectoria democrática y su vocación de servicio. “A lo largo de estas cuatro décadas hemos podido contar con grandes presidentes de las instituciones, uno de ellos es, sin duda, Ana Pastor, quien está liderando los actos de conmemoración del 40 aniversario de nuestra Carta Magna, precisamente por el respeto que suscita en todas las formaciones políticas, por la brillantez con la que proyecta sus altas responsabilidades y, sobre todo, por la responsabilidad en sí misma que ha asumido para reivindicar nuestro mejor legado histórico y para hacerlo accesible a todos los españoles, considero que Ana Pastor es una de las personas imprescindibles para la política española”, aseguró Casado. 

Durante su intervención, Ana Pastor destacó varios temas, como el punto álgido del pulso independentista catalán, ante lo cual, la presidenta del Congreso invitó al President de la Generalitat, Quim Torra, a “defender sus posicionamientos políticos en el Congreso de los Diputados, que venga  y también escuche los posicionamientos del resto de los grupos políticos, porque cuando se habla de diálogo, esto es muy necesario y posiblemente, a través del diálogo podamos ir por el camino de la constitución, que es el que importa a todos los españoles. En el Parlamento siempre hay espacio para todos los planteamientos, pero éstos deben estar dentro de la ley y si no, cambiemos la ley, solo así podremos hacer posible un auténtico ejercicio democrático, propio de este sistema constitucional que hemos consolidado durante esos 40 años”, expresó.

Pastor también ha enfatizado en los logros que los 40 años de democracia española han traído para el país y en la importancia de preservar esa democracia y seguir trabajando para mejorarla cada día. Citando a Adolfo Suárez, Pastor destacó que la constitución es un “pacto de convivencia entre todos los españoles” y que “la concordia entre los españoles es y debe debe seguir siendo siempre, el más preciado bien que estamos obligados a preservar”.

“Esto no es inmiscuirse, esto es una crisis humanitaria, que en cualquier otro lugar del mundo habría una movilización masiva”

Y hablando de valores democráticos y de convivencia entre nacionales, le hemos increpado, desde la Revista Zeta, si ahora que el Partido Popular -al que pertenece la Presidenta de las Cortes- no es Gobierno y que el actual Gobierno de Pedro Sánchez asegura que Venezuela no es una dictadura, si las instituciones españolas seguirán apoyando la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela y esta ha sido su respuesta:

Lorena Arraiz Rodríguez

Founder&CEO LaEstrategiCom. Consultora Política y Comunicacional en Iberoamérica. Especialista en Análisis de Discurso y Diseño de Campañas Electorales. Periodista. Máster en Ciencia Política.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES