Es Auténtico: Llamado a poetas venezolanos en el mundo

Concurso de poesía para venezolanos

La Embajada de la República Italiana, la Editorial El Estilete y la Librería Lugar Comú, anunciaron, este martes 07 de agosto en Caracas, el inicio de su III Concurso Anual de Poesía, creado con el fin de difundir la poesía escrita en Venezuela, dentro y fuera de nuestras fronteras.

En el certamen podrán participar escritores venezolanos que residan o no en el país, quienes hasta el 1° de septiembre podrán enviar su texto bajo seudónimo y en documento aparte sus datos personales y de contacto.

Cada poeta puede enviar hasta dos libros inéditos, de 400 versos como mínimo cada uno.

Alejandro Castro, Verónica Jaffé, Nelson Rivera y Alfredo Chacón, escogerán el trabajo ganador, cuyo autor recibirá un premio en metálico y la publicación de su obra con la Editorial El Estilete.

El veredicto del jurado se hará público el sábado 15 de diciembre, en el marco de la semana del aniversario de la Librería Lugar Común.

Mayor información en: concursopoesia.lugarcomun@gmail.com.

…………………………..

Vale TV sobre minería ilegal en Amazonas

Este miércoles 8 de agosto, a las 8 de la noche, la pantalla del canal venezolano Vale TV repone un trabajo recomendado para todos.

Se trata del largometraje documental Amazonas, el lento adiós: minería ilegal y medio ambiente, una alarmante producción sobre el daño irreparable que la minería indiscriminada está causando en la frágil naturaleza de esa zona en la que reside el futuro de la Humanidad.

“He trabajado en minas en todo el mundo, en toda Latinoamérica, y no he visto un área tan devastada”, afirma Larry Breckenridge, ingeniero de Global Resource, dando una idea de la magnitud del ecocidio sobre el que este documental espera motivar la conciencia ecológica y social informando y mostrando no solo el daño ambiental que durante décadas la minería, no reglamentada e indiscriminada, ha producido en nuestros ríos y suelos, sino también sus consecuencias socioculturales en las comunidades originarias de la zona: indígenas, campesinos y mineros artesanales.

Lea también: Es Auténtico: Venezuela metió en La Jaula a la ciencia ficción

María Eugenia Mosquera, directora fundadora del canal televisivo y responsable de la producción ejecutiva, señala que este constituye un llamado a la reflexión a quienes toman las decisiones, y la sociedad en general, para “generar el mejor debate posible que nos permita entregarle a las generaciones presentes y futuras un mejor país”.

………………………

La autobiografía del fundador “Caarota, Ñema y Tajá”

Adelis Freitez, cantautor larense, fundador del grupo “Caraota, Ñema y Tajá” y autor de piezas tan famosas como Acidito El Espanto, a sus 75 años incursiona en el campo de la literatura, llevándole a sus seguidores su autobiografía.

Efectivamente, la casa editora “El perro y la Rana” acaba de bautizar su libro “Vivir para cantarla, Vivencias y canciones de Adelis Freitez” en el que el cultor cuenta lo más resaltante de su trayectoria vital, los secretos de su talento artístico, su infancia, sus amores, su paternidad y deja colar algunos cuentos de su autoría así como fotografías de esos momentos que han quedado marcados en su memoria.

El cantautor explicó a la agencia oficial de noticias AVN que la idea de narrar sus vivencias nació de su paso por la Misión Cultura. “Fue una simple coincidencia, nunca jamás pensé que iba a escribir un libro. Empecé a estudiar en la Misión Cultura hace como diez años y entonces el primer día nos pidieron que hiciéramos un ejercicio: en media hora escriban su autobiografía. Imagínate”.

……………………….

Murió esta semana Carlos Almenar Otero

Falleció en Miami, el cantante y compositor venezolano Carlos Almenar Otero. Tenía 92 años de edad y hasta el martes, no se habían dado a conocer  las causas de su muerte, aunque el año pasado sufrió de neumonía según información de su esposa, Gioconda de Almenar.

La noticia fue divulgada a través de diferentes personalidades de los Estados Unidos, entre quienes se encuentran los periodistas Rafael Poleo y Carmela Longo, así como también, el padre José Palmar.

Carlos Almenar Otero nació el 21 de marzo de 1926 en Caracas, la capital de Venezuela, y desde temprana edad se decantó por la música e inició su carrera en el teatro y la radio. Participó en la escena musical con artistas del momento como Alfredo Sadel en la Caravana Camel y en 1951 en el concurso de canto “El Gran Caruso” que la Metro Goldwyn Mayer organizó para promover la película del mismo nombre, protagonizada por el tenor Mario Lanza.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES