Es Auténtico: Venezuela metió en La Jaula a la ciencia ficción

La Jaula fue galardonada en Filipinas

“La Jaula”, primera película de ciencia ficción de Venezuela, ha ganado dos festivales internacionales de cine en el continente asiático y sigue dando la vuelta al mundo.

Es la primera película del director venezolano José Salaverría y Filipinas, con el festival de cine internacional de Manila, e Indonesia, con el Borobudur IFF, han sido los primeros países donde dichos festivales han galardonado a “La Jaula” como mejor película.

Esta producción completamente venezolana, filmada en 4 estados del país, producida por Solange González y Gabriela Velásquez, ha sido reconocida por sus altos estándares de calidad, la belleza de su fotografía y la pulcritud de sus actuaciones.

Protagonizada por Karina Velásquez, Ananda Troconiz y Juvel Vielma, con la participación de Leonidas Urbina, “La Jaula” cuenta la historia de una pareja, Eva y Fausto (Karina y Juvel), que luego de un terrible evento apocalíptico, quedan solos en la Tierra hasta encontrarse con una misteriosa chica, Dafne (Ananda), sobreviviente de la catástrofe, para poco a poco ir descubriendo el misterioso plan que estas fuerzas sobrenaturales, tienen para ellos.

Naves espaciales, inteligencia artificial y amor libre, describen a esta nueva película venezolana, que sale de la convencionalidad de las producciones cinematográficas en el país.

De acuerdo con lo que se ha dicho, “La Jaula” podrá ser apreciada en las salas de cine de Venezuela en 2019.

…………………………

Taller de fotografía por los 100 del Museo de Bellas Artes de Caracas

El Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) tuvo una presencia bastante honrosa en la vida cultural de la ciudad y del país hasta el año 2000.

En sus dos estructuras, la neoclásica y la moderna, ambas diseñadas por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, los ciudadanos pudieron establecer una conexión directa con diversas formas de expresión artística e, incluso, pudieron acercarse a civilizaciones antiguas como la egipcia y la china a través de las colecciones permanentes de la institución.

La supuesta revolución acabó con todo eso. Los constantes cambios de ministerios, adscripción o su inclusión definitiva en esa entidad fantasma que es la Fundación Museos Nacionales, se traduce a la luz de hoy en un MBA a media máquina, con salas cerradas al público, zonas sin iluminación y sin aire acondicionado, sin propuestas expositivas novedosas y, hay que decirlo, sin la vida de la que gozó otrora.

El MBA cumplió en febrero de este año un siglo de su apertura por el presidente de entonces, Eleazar López Contreras. Desde 2017 las autoridades de turno anunciaron con bombos y platillos la restauración de su sede. El proyecto fue lo de siempre con este régimen: mucho ruido y nada de nueces.

Para ser justos, hay una nuez. Se trata de un taller de fotografía, dictado por Jaime De Sousa, en el que los participantes aprendieron durante un año de técnicas fotográficas, sobre todo del manejo del equipo, para luego, nivel a nivel, adentrarse en las distintas fases de la realización de una fotografía: reglas básicas de la composición, el dominio de la luz, el encuadre de una imagen y la selección del sujeto a retratar, culminando en lo que podría denominarse “pensar la fotografía”; es decir, en llegar a transmitir las distintas emociones que siente el fotógrafo para iniciar un diálogo entre la obra resultante y el espectador.

Las imágenes que se presentan fueron tomadas por Winder Calderón, Julio César Rodríguez, David Castro, Eduardo Pérez, Jesús Rodríguez y Cristian Fernandes.

…………………………

Lea también: Es Auténtico: La magia geométrica de David Sánchez-Vagnoni

Venezolano canta sobre inmigración en EE.UU.

El single “Inmigrantes” que Migguel Anggelo compuso hace cuatros años, inspirado por una orden ejecutiva que firmó el expresidente Barack Obama para ayudar a extranjeros sin autorización, cobra para él nuevo sentido ahora, bajo el actual ambiente de mano dura contra los inmigrantes.
El artista, cuyo nombre es Miguel Angelo, pero le agregó las “g” adicionales para diferenciarse de otros, apareció el sábado 28 de julio en el programa “Visiones” de la cadena NBC para hablar de su sencillo, su vida y su próximo disco.

Nacido en Valencia, Venezuela, Migguel Anggelo recibió clases de ballet clásico desde los 6 años y a los 13 debutó en el papel de Pinocho en una puesta del musical de Broadway llevada al Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Su vida artística siguió en Colonia, Alemania, donde estudió ópera barroca, aunque regresó a su país natal para bailar y cantar en el musical “Fama”. Tras hacer teatro y televisión en Argentina, se trasladó en el 2001 a Estados Unidos, donde ha grabado dos álbumes, “Donde estará Matisse” (2012) y “La Casa Azul” (2014).

Influenciado de pequeño por grupos como Mecano y Freddie Mercury, ahora está enfocado en cantar con su banda “Los Inmigrantes”, escribir un libro y seguir presentando sus conciertos “teatrales” en lugares como Joe’s Pub, en Manhattan, donde ha actuado más de una docena de veces. También se ha presentado en la BAM (Brooklyn Academy of Music), el Detroit Institute of Arts y el New World Symphony de Miami.

………………………

Diana Cabrera rindió tributo en Barquisimeto a veteranos cantantes

El domingo 29 de Julio hubo un concierto en el auditorio de Ascardio en Barquisimeto, como tributo a artistas de la talla de Frank Quintero, Yordano, Evio Di Marzo, Guillermo Carrasco, Guillermo Dávila, Ilan Chester.

El concierto “Canciones de ayer en una voz de hoy”, formó parte del ciclo “Le Voy A Mi Tierra” y fue interpretado por la talentosa y joven cantante, Diana Cabrera, con temas que han marcado la escena venezolana, pero haciéndolo con un toque mucho más fresco y renovado.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES