Braseros: Se está agravando la falta de efectivo

A los pensionados rezagados que fueron a cobrar esta semana no les dieron ni siquiera los dos millones protestados la semana pasada, sino 100 mil bolívares de los 8 millones 400 mil que les depositaron. A los demás usuarios les daba por taquilla 20 mil bolívares. El Gobierno nacional no defendió a los adultos mayores sino que exigió a la banca elevar al mayor nivel posible el número de transacciones electrónicas por día, lo que se interpreta como grave escasez de efectivo.

………………………..

El eclipse lunar más largo del siglo XXI ocurrido este viernes 27 de julio permitió a muchos venezolanos mostrar su buen humor en medio de la crisis venezolana. Justamente, los comentarios indican que ese eclipse lunar duró un poco más de 100 minutos, pero no le llega al eclipse rojo rojito que sufre Venezuela desde hace casi 20 años y con amenaza de seguir.

………………………

Los delitos fiscales del portugués CRISTIANO RONALDO y del colombiano JAMES RODRÍGUEZ contra el sistema tributario español empañan más al fútbol rentado, de por si afectado por irregularidades cometidas por muchos de sus directivos en el mundo.

……………………

El Gobierno nacional puso a un poco de supuestos campesinos a caminar desde Guanare, estado Portuguesa, de donde salieron el 12 de julio, hacia Caracas para que llegue a la capital durante el Congreso del Psuv y apoyen al cuestionado NICOLÁS MADURO.

………………………..

Los trabajadores de las empresas básicas de Guayana no esperan nada bueno de que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) sea adscrita al Ministerio de Industrias y de Producción Nacional, después de años de abandono y descuido  de Sidor y demás empresas de la corporación.

………………

Legalmente, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no puede ser el ente que autorice la eliminación de cinco ceros  al bolívar fuerte y revise el régimen cambiario. Tarde o temprano eso reventará ante las empresas internacionales que negocien con el actual gobierno, advirtieron desde la legítima Asamblea Nacional (AN).

………………………

Sobran comentarios a favor y en contra del plan de una empresa japonesa y Unicef para poner a disposición de los países más pobres un retrete en forma ovoidal, que se puede enterrar en el suelo como una letrina. El objetivo es reducir el número de muertos por infecciones entre los más de 2.000 millones de personas que no tienen acceso a un sanitario en países como Etiopía, Kenia, Tanzania y otros.

………………………

La cúpula madurista complica más su situación. No ha podido imponer su “Plan 50” para garantizar precios acordados a los productos básicos ni ha podido convencer  al pueblo sobre las bondades de la enredada nueva reconversión monetaria. Las protestas laborales y por malos servicios públicos en todo el país son muestra clara del rechazo popular a esta situación.

……………………….

En la iglesia Saint Andrew, en la ciudad de Coral Springs, al norte de Miami, hubo gran celebración por los 35 años de ordenación sacerdotal de su párroco, el venezolano PEDRO FREITES, uno de los más duros críticos del régimen de Nicolás Maduro. El exilio venezolano, incluyendo a magistrados del TSJ legítimo, se dio cita en el evento.

……………………….

La legítima Asamblea Nacional (AN) tuvo este miércoles 25 de julio una sesión de calle en el estado Zulia sobre el colapso generalizado de los servicios públicos en el país y en especial para tratar la crisis eléctrica que padece la región zuliana.

………………………

Los gremios de la salud rechazaron el lunes la presencia de MARÍA CORINA MACHADO en sus protestas para evitar que su lucha sea politizada porque eso desvirtuaría lo que comenzó hace un mes y sería excusa para que el Gobierno rechace sus peticiones por mejores salarios y mejores condiciones de trabajo en todos los hospitales de Venezuela.

…………………………

Como si le faltara algo más en sus violaciones a los derechos humanos, el régimen venezolano comenzó a perseguir a la esposa del médico y diputado JOSÉ MANUEL OLIVARES, con apenas tres meses de haber dado a luz, y a otros familiares, como presión para que el parlamentario abandone a los gremios de salud que están protestando.

………………………

El activista en Derechos Humanos ALFONZO BOLÍVAR ,denunció que los jóvenes venezolanos en la frontera están siendo presas fáciles o víctimas de grupos irregulares como las  FARC, ELN, Carteles de Droga; y  en general de grupos delincuenciales y de trata de personas, al ser reclutados o utilizados como mulas regionales o internacionales.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES