Fallece Luis Rosales, el guardián de la Ciudad Universitaria de Caracas

Este lunes en la noche falleció en Caracas Luis Rosales, quien fue el ingeniero de mantenimiento de la Ciudad Universitaria de Caracas desde los tiempos de Carlos Raúl Villanueva, quien diseño el que hoy es Patrimonio de la Humanidad según la Unesco.

Rosales, quien tenía 94 años, era el esposo de Jurate Statkus, la directora de la revista Zeta. Hombre de mil anécdotas y una vitalidad fuera de lo normal, pareciera que se puso de acuerdo con su hermano Hugo para casarse con dos hermanas lituanas que llegaron a Venezuela huyendo del horror nazi de la Segunda Guerra Mundial: nuestra Jurate y Danute, quien fue intérprete de la Presidencia de la República por muchos años.

Venezolanísimo, Luis nunca quiso irse de Venezuela, a pesar de que él y su esposa tienen un curriculum elogiado en todo el mundo. Rosales deja un libro con su obra que todavía no ha sido publicado.

“Anoche falleció en Caracas Luis Rosales, venezolano que hubiera podido ser ciudadano ejemplar en cualquier país civilizado. Dedicó su vida de hombre útil a cuidar la Ciudad Universitaria de Caracas y amar a su mujer, Jurate Statkute. Sí. Jurate la de Zeta”, escribió en su cuenta en Twitter el editor de El Nuevo País y Zeta, Rafael Poleo.

La familia de El Nuevo País y Zeta, a la cual pertenece Jurate, se une al duelo de la familia Rosales Statkus.

Francisco Poleo
Francisco Poleo

Director Ejecutivo de El Nuevo País (www.elnuevopais.net) y Zeta (www.revistazeta.net). Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Editorial Poleo. Twitter: @franciscopoleor.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES