Braseros: Hay descontento hasta en Barrio Adentro

A las protestas que se producen día tras día en todo el país por el deterioro de la calidad de vida, se sumaron el jueves 21 en Caracas médicos integrales, enfermeros y personal obrero de los centros de salud de diferentes estados del país pertenecientes a los programas sociales de la Misión Barrio Adentro que exigieron a  las autoridades gubernamentales un ajuste salarial, y por eso los médicos se declararon en paro laboral desde  cuatro días antes.

********

El economista, exministro de Comercio Exterior y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, JESÚS FARÍA, recomendó el domingo pasado a sus compañeros: “Que nadie se moleste por las críticas, porque éstas palidecen frente al malestar de la población. Estamos en la obligación de superar la complejísima situación que vive el país, así que menos ego y más debate, crítica, correctivos y trabajo para avanzar”.

********

El Fiscal General TARECK WILLIAM SAAB es también presidente de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente para investigar los casos de violencia política durante 2014,2016 y 2017. Esa comisión ya revisó varios expedientes para otorgar una serie de beneficios procesales, cuya aplicación concedió medidas sustitutivas a 192 presos políticos.

********

El Gobierno Nacional ordenó el miércoles pasado la ocupación temporal de los Mercado Municipal del Sur y el Mercado Mayorista de Barquisimeto, en el estado Lara; el Mercado Mayorista de Aragua y el Mercado Libre de Maracay, en Aragua; el Mercado de Mayoristas de Valencia, en Carabobo; el Mercado Mayor de Coche y el Mercado de Quinta Crespo, en el Distrito Capital; y el Mercado Municipal de Petare, en Miranda, basado en la Ley Orgánica de Precios Justos, por indicios de delitos como especulación, acaparamiento y alteración fraudulenta de precios o de los servicios.

********

OMAR MORA TOSTA, integrante de la coalición de abogados defensores de los Derechos Humanos, solicitó el miércoles pasado ante el TSJ la liberación de 380 presos políticos y algunos tienen ya boleta de excarcelación y medidas cautelares dadas por los tribunales de control. La salud de algunos de esos presos se ha deteriorado por los tratos a los que han sido sometidos durante su detención, aseguró el abogado.

********

Cuatro civiles y cuatro militares acusados en 2015 de estar implicados en el llamado “Golpe azul” en Maracay fueron condenados por admisión de los hechos. PEDRO MAURI, LUIS COLMENARES, JESÚS SALAZAR, PETTER MORENO, CARLOS ESQUEDA, LUIS LUGO, RICARDO ANTICH y HENRY SALAZAR, quedaron a la orden del tribunal de ejecución.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES