Chavismo/ madurismo redujo ingreso del venezolano de $356 a $1,14 en 20 años

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

-Los trabajadores públicos de Venezuela son menos que esclavos de épocas antiguas, antes al menos tenían garantizado el plato de comida, con Maduro no.

En 1998, el 1° de Mayo el salario mínimo se ubicaba en 100 mil bolívares en Venezuela, más el bono de alimentación en 81 mil bolívares, que con una tasa de cambio en 509 bolívares, el ingreso del venezolano se ubicaba para el año en que asumía el poder el extinto Hugo Chávez, en 356,38 dólares mensuales. Para esa época los venezolanos habían atravesado una dura situación con una crisis bancaria, que originó una inflación de 103% para el año 1.996 y la situación económica, a pesar que era difícil, no se compara con lo que actualmente atraviesa la población.

Luego de 20 años del chavismo en el poder y ahora con el madurismo, la crisis económica que atraviesan los venezolanos es la peor jamás vista, los trabajadores en Venezuela tienen una situación que podría calificarse como de esclavitud, incluso peor que eso, ya que en épocas antiguas, a los esclavos al menos se les garantizaba la comida diaria y un salario mínimo junto al bono alimenticio, no alcanzan ni para pagar medio kilo de carne.

Lea también: Explotación petrolera en la Guayana Esequiba daría $14 mil millones al año

Con la reciente tasa Dicom para las remesas, que acaba de aplicar la administración Maduro, al llevarla a 2.220.000 bolívares, el salario mínimo en Venezuela queda en 1,41 dólares al mes. El venezolano con este ingreso no puede dar cobertura a la alimentación de sus hogares, por lo que los trabajadores del sector público han quedado desamparados, sobre todo los que tienen rangos bajos, ya que en el sector educación al menos el salario está para los directores cerca de 30 millones de bolívares, para profesores según la clasificación entre 18 y 10 millones de bolívares al mes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES