Braseros: Las “fake news”, noticias falsas, fallaron en Colombia

En Colombia, el proyecto castro-chavista trató de aplicar lo que aplicó en Venezuela y le dio resultados durante las elecciones del 20 de mayo con el abstencionismo. Antes de la segunda vuelta en las elecciones de Colombia, difundieron la falsa noticia, apoyada con videos montados, en los que el ahora presidente colombiano IVÁN DUQUE decía a sus electores que no era necesario que volvieran a votar porque los votos de la primera vuelta se contabilizaban automáticamente para la segunda.

………………….

Veteranos periodistas consideran que el Colegio Nacional de Periodistas también debe evaluar qué grandes medios venezolanos fueron muy conservadores con la tragedia del Club Paraíso en Caracas que dejó más de 20 muertos y de paso, también fueron mezquinos con la victoria de México sobre Alemania en el Mundial de Fútbol.

………………….

Mucha gente, incluyendo chavistas, cree que la corrupción del Saime quedará impune ante los rumores de que el director de ese intervenido organismo de identificación y extranjería, JUAN CARLOS DUGARTE, será nombrado presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Por eso piden más sinceridad en la lucha contra el flagelo de la corrupción.

…………….

En las redes sociales está disponible un documental histórico sobre el legado del comandante HUGO CHÁVEZ FRÍAS, incluyendo lo que ha llevado a la miseria a un país con las mayores reservas  de petróleo del mundo. El audiovisual se denomina “Chavismo: La peste del siglo XXI” y fue dirigido y producido por el escritor y activista venezolano-mexicano, GUSTAVO TOVAR ARROYO. El audiovisual, accesible en la red, ya es objeto de encendidas polémicas.

Lea también: Braseros: “Somos Venezuela” asume el gobierno

……………………..

Reconocidos teóricos aliados del gobierno advierten que la misión encomendada al nuevo ministro del Trabajo de Venezuela para reestructurar el movimiento sindical chavista no es acertada, porque de allí lo que puede salir es un movimiento sin autonomía real, totalmente dependiente del gobierno. Reafirman que esa tarea corresponde al PSUV y no la ha hecho en 20 años.

………………….

En medio de inflamadas declaraciones que inundan los medios norteamericanos ante la separación de niños de sus padres cuando las familias de inmigrantes ilegales son retenidas por las autoridades en la frontera bajo acusación de haber ingresado ilegalmente en Estados Unidos, dos primeras damas del partido gobernante, alzaron su voz de protesta. Se trata de un caso sin precedentes, en que la esposa del presidente critica públicamente la decisión de su marido. Mientras el presidente DONALD TRUMP insiste en la legalidad del procedimiento amparándose en una ley cuya aprobación atribuye hace años al partido de la oposición, la primera dama MELANIA TRUMP instó públicamente a ambos partidos (gobernante y oposición) a ponerse de acuerdo en este asunto. Afirmó que es odioso separar los hijos de sus padres. Otra primera dama, también esposa de un ex presidente norteamericano perteneciente al partido gobernante, LAURA BUSH, unió su voz a la de Melania.

………………………………

El tema de los inmigrantes ruge de ambos lados del Atlántico. Mientras Donald Trump afirma que no transformará su país en un campamento de refugiados, en Europa se forma un campo de gobiernos que se niegan a recibir refugiados. La negación incluye Hungría, Polonia e Italia, mientras que Francia aboga por una solución consensuada y en Alemania, un partido de la coalición gubernamental le dio a la canciller ANGELA MERKEL un plazo de 2 semanas para definirse sobre el particular. La mayoría de los refugiados que intentan llegar a la Comunidad Europea provienen de África y Asia, muchos son ciudadanos sirios que huyen de su país en guerra.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES