Fracasan los militares en la gestión de la industria petrolera de Venezuela

Por.- Alex Vallenilla / @alexvallenilla.

-Pdvsa se hunde y va directo a un colapso debido a la persecución contra el personal civil, la paralización de pozos, el embargo de Conoco Phillips, la caída de producción, entre otros  

El derrumbe de la producción petrolera de Venezuela se ha acentuado bajo la gestión de su presidente, el general Manuel Quevedo, la estatal venezolana Pdvsa, se encuentra en graves circunstancias luego que se ha producido un atascamiento en el despacho de petróleo, tras la situación que se ha presentado con las refinerías y terminales en Curazao, además de los temores de que se confisquen cargamentos de crudo en altamar debido a las demandas de Conoco Phillips.

La caída de producción ha descendido a 1,39 millones de barriles diarios y las expectativas es que esta situación continúe empeorando. La firma Global Data estima que habría al menos unos 500 mil barriles diarios menos a finales de año, incluso la producción podría ser cero. Los tanques de almacenamiento están prácticamente copados y esto podría paralizar en poco tiempo el bombeo de crudo, además los altos costos de procesar petróleo extra pesado es otra carga en esta situación.

Lea también: Sin pistas de billetes: cajeros automáticos no han recibido las nuevas piezas

El desempeño de la producción petrolera se encuentra afectado por que los mejoradores de crudo están fallando y se han paralizado dos, el terminal de embarque de Jose no es suficiente para la cantidad de tanqueros que esperan cargar. Tiempo atrás los brazos mecánicos que llevan las mangueras de carga a los buques, tenían los sistemas computarizados en mal estado, lo que implicaba que los trabajadores debían manipularlos usando cabuyas y con operaciones riesgosas para el personal.

Los dirigentes laborales petroleros indican que existe un divorcio dentro de la industria, el sector militar y el sector civil no logran un entendimiento para evitar el colapso de Pdvsa, al menos así lo informó a ZETA, el diputado a la Asamblea Nacional, por Redes, Raúl Párica, quien también es dirigente sindical en el sector, alegó que existe persecución y represión contra el personal que reclama contra el incumplimiento de los contratos colectivos, “ya no actúa relaciones laborales, ya no actúa control de pérdidas, la industria tiene pozos abandonados, se violentan los derechos de los civiles, hay una situación de desánimo, el general Quevedo debe recordar que fuimos los trabajadores los que reactivamos Pdvsa cuando el paro petrolero de 2002”.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES