Braseros: La corrupción afecta al CNE y al Saime.

Por.- Jaime Granda.

Los trabajadores del CNE están muy alarmados porque algunos rectores y directores del ente electoral están avalando hechos irregulares en la Caja de Ahorros de la institución. Esa caja de ahorros fue intervenida el 9 de octubre de 2017 por hechos de corrupción y mala gestión. Además, su actual junta directiva tiene el período vencido y domina todo desde 2012. Dicen los trabajadores que el apoyo de los jefes superiores a esa junta se debe a que fueron favorecidos con equipos del programa “Mi casa bien equipada”. La caja invirtió en adquirir esos artefactos y solo debía vender un equipo a cada trabajador asociado a la caja y los altos jefes, sin ser socios de la misma, compraron varios equipos para ellos y sus familiares.

……………………

Muchos chavistas sospechan que el retraso de este mes en la entrega de las cajas Clap en varias comunidades, pagadas semanas atrás, tiene que ver con la publicitada solidaridad del gobierno venezolano con Cuba y Guatemala. Algunos recuerdan el refrán: “luz para la calle y oscuridad para la casa”.

……………..

Según cálculos del Observatorio del Gasto Público del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico Libertad (Cedice Libertad), en mayo una familia integrada por tres miembros tuvo que gastar 120 millones 419 mil 912 bolívares con 73 céntimos para adquirir los 61 bienes que integran la Canasta Básica Familiar.

Lea también: Braseros: Invasión de viviendas dejadas vacías

…………………………

El sábado pasado la Organización Internacional del Trabajo (OIT) designó los tres integrantes de la Comisión de Encuesta para Venezuela, el mecanismo de más alto nivel que investiga y establece conclusiones sobre quejas planteadas contra Gobiernos por el “no respeto” de los derechos amparados por las convenciones de la Organización. Está comisión la preside, presidente de la Sala de Tierras Laboral Contencioso-Administrativo y Contencioso Tributario de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana, a quien acompañan la expresidenta del Tribunal Constitucional de España, MARÍA EMILIA CASAS, y SANTIAGO PÉREZ DEL CASTILLO, ex ministro de Trabajo de Uruguay y ex rector de la Universidad de Montevideo.

………………………

En vista de tantas denuncias, el ministro de Interior, Justicia y Paz, NÉSTOR REVEROL, ordenó la intervención del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME). Las investigaciones en proceso han descubierto lo que califican como “tragedia de amores, poder y corrupción” y aparece implicada la esposa del director tanto en la tramitación corrupta de pasaportes como en las filiaciones por las que cobraban en dólares. Entre los detenidos está un ex prefecto de Caracas y primo de quien fuera Alcalde Metropolitano de Caracas, cuya agrupación política está en las “redes” del asunto.

……………………..

La escritora cubana DELIA FIALLO, quien desde que abandonó la isla en 1966 trabajó haciendo novelas para la televisión venezolana durante 18 años, novelas luego muy famosas, recibirá este sábado 16 un homenaje en Miami y lamenta la suerte de Venezuela, que considera su segunda patria. “Es un dolor muy grande que se repitiera en Venezuela lo que pasó en Cuba”, aseguró.

………………………………

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES