Las llamadas “perreras” ponen en peligro la vida de los pasajeros

Por Aixa López

Además de que son humillantes y degradantes, las llamadas “perreras” ponen en peligro la vida de los pasajeros.

Es inaceptable que la primera autoridad local sea quien incumpla y viole la Ley. No se puede aceptar que se utilicen medios de transporte que no están aptos para prestar tan esencial servicio a los venezolanos. No se puede concebir que desde el gobierno se le de legalidad a las denominadas “perreras” (camiones de estacas y de carga utilizados para el transporte de pasajeros).

Los concejales de Caracas rechazamos el uso de estas “perreras”, que intenta implementar el gobierno local para paliar la grave problemática que existe con el transporte público.

No hay que negar que los caraqueños pasan entre dos, tres y hasta cuatro horas en colas para poder tomar el transporte que los traslade a sus hogares, a sus sitios de trabajo o a realizar diligencias. Muy pocas unidades se encuentran activas, aunado al abuso de un gran número de conductores que cobran precios impagables por los usuarios, ya que el efectivo actualmente es un lujo.

Para los caraqueños acudir a la escuela, al puesto de trabajo, al mercado o a cualquier otro lugar se ha convertido en una verdadera odisea. La crisis del transporte se suma a la crisis total que vive el pueblo venezolano en todos los sectores, áreas y servicios del país. Como dicen en mi pueblo: “No queda nada sano”; pero de allí a autorizar el uso de estas unidades como medio de transporte público no puede ser.

Estas  perreras no tienen las condiciones mínimas para ser un medio de transporte público. Con este medio se pone en riesgo la vida de los usuarios. No se trata de hacer ver como los malos de la película a los transportistas ni a los conductores del volante. No. Allí no está el problema del transporte público. El problema radica en que mientras el Gobierno no dé los insumos necesarios para el buen funcionamiento de las unidades del transporte colectivo tales como cauchos, aceite, lubricantes, baterías, no se puede prestar un buen servicio. Y no es un secreto para nadie el alto costo de todo. Los precios suben todos los días.

Lamentablemente, el sector del transporte realizará un “inminente paro técnico” debido a la falta de repuestos y sobre todo por no tener acceso a los mismos debido a la falta de dinero, que no ganan con las rutas que realizan, para adquirir repuestos e insumos necesarios para el funcionamiento de las unidades.

Es bueno recordar el pasado para no repetir errores. Recodemos el horror producido por la caída de una perrera desde el puente hasta el río Caroní, y los accidentes ocurridos el pasado 28 de mayo en el sector Los Azules del municipio Sucre (estado Mérida), donde 11 personas perdieron la vida y 16 resultaron heridas; y aquí en Caracas hace dos meses, cuando un oficial de la Guardia Nacional perdió la vida en la carretera de El Junquito.

@aixaconcejalccs

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES