Es Auténtico: La Sinfónica realiza homenaje a Los Beatles

Orquesta Sinfónica de Venezuela

 recuerda a The Beatles

La Orquesta Sinfónica de Venezuela está celebrando sus 88 años y como parte de la programación ofrecerá este domingo 3 de junio un concierto en homenaje a The Beatles, el grupo británico de música rock y pop, más admirado y popular de la década de los ´60 y ‘70 y uno de los más influyentes en la historia de la música moderna. El concierto lleva por título “Aquellos cuatro” y se efectuará en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a las 11:00 de la mañana bajo la batuta del joven director Jesús Uzcátegui. Esta obra musical sinfónica es un reconocimiento a los cuatro músicos de Liverpool: John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

*****

Comenzó casting para Miss Earth 2018

Los concursos de belleza en Venezuela son parte de una tradición arraigada con el agregado que la primera campaña con visos políticos y la primera elección popular libre, por voto secreto y directo, en esta tierra de gracia ocurrieron en 1944 durante el gobierno de Isaías Medina Angarita para elegir a la madrina del equipo nacional de béisbol. Así pasaron a la historia Oly Clemente y Yolanda leal.

Por eso en 2018 no es raro que ante el declive del Concurso de Miss Venezuela surja Miss Earth Venezuela auspiciado por el canal de televisión Globovisión, cuyo primer casting de su segunda edición comenzó el jueves 24 de mayo buscando la reina de 2018.

El certamen que promueve la belleza con causa y propósito presentó  más de cien jóvenes de todo el país sometidas a un jurado integrado por el diseñador Hugo Espina; la Miss Earth 2012 Alyz Henrich, el Gurú de las redes sociales Irrael Gómez y el director del Miss Earth Venezuela, Juan Carlos Pineda.

*****

Rasputín teatral en Caracas

Desde el viernes 25 de mayo y hasta el domingo 3 de junio, puede disfrutarse en Caracas la pieza teatral  El diablo sagrado, a las 5:00 pm, en la Sala de Teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en la avenida Los Próceres, cruce con Avenida Juan Germán Roscio de San Bernardino.

La obra cuenta la historia de Rasputín, el místico que sedujo a la familia real de los Romanov en la Rusia Imperial de comienzos del siglo XX. Fue escrita y es dirigida por Elizabeth Yrausquin de Postalián, con la puesta en escena de José Tomás Angola, y producción del grupo de teatro Asklepión.

Elizabeth Yrausquin de Postalián recrea los dos últimos años de vida de Grigori Yefímovich Rasputín, el místico ruso que se convirtió en el consejero y protegido de los zares Nicolás II y Alexandra, de Rusia, una vinculación desde lo humano y lo divino, lo sagrado y lo profano, que jugó un papel esencial en la caída y muerte de la familia Romanov tras el triunfo de la revolución rusa en 1917.

*****

 

Preparan “Diccionario fraseológico panhispánico”

La Asociación de Academias de la Lengua Española se reúne esta semana en Tenerife, España, para preparar el “Diccionario fraseológico panhispánico”, una recopilación de las 20.000 o 25.000 frases hechas y modismos más comunes entre los hispanohablantes de todo el mundo.

Veintitrés academias de la lengua componen esta asociación, presidida por el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, y ocho de sus representantes asisten a la primera reunión de la Comisión Interacadémica que dirige los trabajos para este diccionario.

“El español es una lengua llena de frases hechas que reflejan ingenio e ironía, que enriquecen mucho el idioma”, y el hecho de elegir una localidad del archipiélago de las Canarias como base de estos trabajos tiene que ver con su papel histórico en la expansión del castellano como lengua global a partir de 1492, comentó Villanueva antes del encuentro. Las ocho academias seleccionadas por áreas geográficas son: Uruguay, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Chile, México, Estados Unidos y España.

*****

Bienal de Arquitectura de Venecia

premia a dos venezolanos

Los arquitectos venezolanos Gabriel Visconti y Marcos Coronel fueron galardonados con el premio Joven Arquitecto de Latinoamérica en la 16ª Muestra de Arquitectura de Venecia, en Italia, por sus proyectos de infraestructuras emergentes en comunidades populares del país. El trabajo de Visconti y Coronel fue valorado como “un ejemplo de empoderamiento y construcción colectiva, proyectos sinceros y militantes que responden a necesidades reales, donde los jóvenes arquitectos asumen el liderazgo de manejar la contingencia de espacios desbordados de la ciudad, a través de la producción de nuevos territorios usando la arquitectura como un instrumento de cualificación social”, y con eso, los dos venezolanos son los primeros en obtener un reconocimiento en el marco de la Bienal de Arquitectura de Venecia.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES