Eduardo Fernández: Restablecido el Estado de Derecho, el mundo reconocerá a Falcón (Vídeo)

Ante el pronunciamiento de la comunidad internacional de aislar al régimen de Nicolás Maduro a fin de que abandone el poder y se restituya el hilo democrático en Venezuela, el político y dirigente, Eduardo Fernández, considera que las primeras medidas que debe tomar el próximo gobierno es restablecer la plena vigencia del Estado de Derecho en el país.

Entre las tantas violaciones de Maduro justamente al Estado de derecho destaca la instalación de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente y el atropello a la voluntad popular que eligió a la Asamblea Nacional. Es por ello que la comunidad internacional ha reaccionado contra esa violación de los derechos constitucionales que ha cometido el régimen en reiteradas ocasiones.

En caso de ganar las elecciones presidenciales, el gobierno de Henri Falcón debería dar muestras que hay un nuevo gobierno capaz de respetar la Carta Magna y a sus ciudadanos, así lo comentó Eduardo Fernández en una entrevista exclusiva para El Nuevo País y revista Zeta.

“Debería soltar a los presos  políticos, establecer las garantías para que los exiliados puedan volver al país, habilitar a los partidos y dirigentes que están inhabilitados, garantizar el respeto a los Derechos Humanos y al funcionamiento pleno de la democracia, desaparecidas  las causas contra las que la comunidad internacional ha tomado medidas  contra el gobierno venezolano se restablecerían  un gobierno nuevo, distinto y reconocería a Henri Falcón como presidente si da estas muestra democráticas”, afirmó.

Inclusión sin cacería de brujas

Sin duda que una de las cosas que más daño le ha hecho al país es el clima de confrontación, división y pleitos entre los supuestos “buenos” venezolanos y los “malos”.

“Falcón se ha comprometido, en reiterada oportunidades, en   hacer un gobierno de armonía, de entendimiento, unidad, lo que no significa de impunidad. La justicia que funcione y las denuncias que se tengan como hechos de corrupción,  violación de DDHH se deben procesar a través de los mecanismos previstos en el sistema judicial, pero que el tono del gobierno sea una invitación al entendimiento nacional, con un clima propicio para que haya desarrollo y bienestar”, manifestó.

Lea también: Eduardo Fernández: Se debe facilitar la investigación en torno al financiamiento chavista a Podemos

Restructuración de los Poderes

En la Carta Magna se establece que el Presidente de la República debe juramentarse ante la Asamblea Nacional, no frente a la Constituyente.

“Esto implica que la ANC debe desmontarse  es un cuerpo extraño, no es normal un poder sobre la Constitución y se darán las negociaciones para resolver ese órgano que es  inconstitucional, porque además se convocó de una forma irregular. Hay que acabar esa asamblea y restablecer la normalidad constitucional”.

Con relación a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia legítimo, Fernández estima que es un órgano que debe funcionar dentro de la capital de la República. Por lo que se le consultó ¿Qué pasará con las decisiones que ha tomado el TSJ en el exilio como la inhabilitación de Maduro?

“La mejor manera de inhabilitar a Maduro es ganándole las elecciones. Ojalá la mayoría de los venezolanos no desaprovechemos esa brillante oportunidad y vayamos a votar”.

Sobre la fiscal Luisa Ortega Díaz, recordó que la ANC no tiene facultades para nombrar a una autoridad, por lo tanto el actual fiscal no debería seguir usurpando esas funciones.

“La primera tarea que va a tener el próximo gobierno es  reconstruir la arquitectura  institucional y democrática del Estado venezolano, con el respeto a la autonomía, independencia de las ramas del poder público y que cada rama cumpla  lo que está previsto en la Constitución”, dijo.

En el reconocimiento de los poderes va también la continuación de las averiguaciones que ha impulsado Ortega Díaz. “Cualquier hecho punible debe ser  investigado con todas las garantías previstas en el Estado de Derecho, repito lo que hay es que  restablece la plena vigencia del Estado de Derecho, del Ministerio Público, en función que la fiscalía cumpla con su tarea, al igual que el Poder Legislativo pueda legislar”.

Asumiendo la Cancillería

Como parte de su gabinete Henri Falcón confesó que en caso de ganar las elecciones y convertirse en el Presidente de Venezuela designará a Eduardo Fernández como su Canciller.

Es por ello que considera que “Venezuela  tiene que recuperar su prestigio y autoridad en la comunidad internacional, eso se va a producir como consecuencia del restablecimiento del Estado de Derechos, respeto a los DDHH, libertad de los presos  políticos, rehabilitación de los partidos y dirigentes y lograr un país que respete su Constitución que es lo que le dará a Venezuela una presencia respetable en la comunidad internacional”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES