Braseros: AN establece ley para que gobierno pague bono de medicinas a pensionados

El operativo de cedulación anunciado por el SAIME  y que se realizará hasta este sábado 19 agregó nuevo argumento a los opositores que llaman a no votar a sabiendas que eso es lo que quiere el gobierno. Ahí se incluye el anuncio de la rectora del CNE SANDRA OBLITAS de que el ganador de las elecciones presidenciales tomará posesión en enero de 2019.

*****

La Asamblea Nacional (AN) estableció desde El Vigía, estado Mérida, una ley para que obligue al gobierno a garantizar que los adultos mayores, pensionados y jubilados tengan un bono de alimentación y medicamentos.

*****

Las madres de Venezuela no entienden que el gobierno de NICOLÁS MADURO muestre tanta preocupación por los muertos que ocurren en otros países y ningún interés por los niños que mueren en los hospitales nacionales por falta de medicinas y hasta por falta de agua. Eso también piensan los familiares del ganadero MANUEL TARAZONA, muerto en extrañas circunstancias durante un operativo contra su hacienda encabezado por FREDDY BERNAL.

*****

Las nuevas tarifas y comisiones por servicios bancarios establecen para adquisiciones de nuevas chequeras de 25, pago de Bs 62.600, y 50 cheques, Bs 125.200. Antes, las primeras costaban 25 bolívares y las segundas 114 bolívares. En caso de robo, deterioro o extravío de la tarjeta de débito, la reposición costará Bs 12.700, antes se pagaban 46 bolívares. 

*****

Dirigentes del sector eléctrico informaron esta semana que recuperar ese servicio después del abandono de casi dos décadas tardará entre cinco y seis años si se comienza lo más pronto posible. Consideran que el servicio eléctrico retrocedió casi 50 años. Por los momentos, se sabe de la renuncia de un promedio de 200 trabajadores diarios y eso agrava la posibilidad de enfrentar los continuos apagones y otras fallas.

*****

La toma por parte del gobierno de las instalaciones de la fábrica de cereales Kellogg´s en plena campaña electoral y las amenazas contra sus propietarios desmienten las promesas del candidato a la reelección de que si lo eligen arreglará todos los problemas de la economía venezolana, dijeron voceros de organismos empresariales.

*****

El pasado lunes falleció en Caracas el bajista titular del grupo C4 Trío desde 2014, GUSTAVO MÁRQUEZ, quien no pudo superar un cáncer que lo aquejaba desde hace dos años. Estaba sometido a un proceso de estabilización por varias semanas, producto de una recaída en sus plaquetas.

*****

El martes 8 de mayo se realizó  una conferencia sobre la actual crisis venezolana con la participación a distancia de los destacados economistas STEVE HANKE, profesor de la Universidad Johns Hopkins de EEUU; el profesor de Harvard y exministro venezolano, RICARDO HAUSMANN y el ecuatoriano LUIS IGNACIO JACOME, ex subjefe de la División de Política Monetaria y Macroprudencial del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI. La reseña de Latin American Herald Tribune apunta a que Hanke impuso las virtudes de abandonar su propia moneda, como hasta ahora han hecho 33 países, porque es inaguantable para cualquier país y cualquier gobierno que los ingresos sean en un devaluado Bolívar y los egresos en un cada vez más alzado Dólar norteamericano. En su opinión, dolarizar debe hacerse de inmediato. Lo demás puede esperar.

*****

El ministro de la Defensa, VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, reiteró el martes que su voto, al igual que el de todos los militares, será por la paz nacional, contra la intolerancia, para fortalecer  la democracia y por la unión nacional. Muchos sopesaron que eso no suena a favor de reelegir al actual presidente. Otros asociaron que el Ejército de Nicaragua ya tomó distancia del presidente DANIEL ORTEGA al asegurar que “no reprimirá” a la población que se manifiesta contra el gobierno. Sin embargo, algunos observadores vieron la declaración como una luz verde a una mayor represión, ahora en manos de bandas armadas y sin intromisión de fuerzas del orden. El creciente número de manifestantes asesinados parece corroborar esa última interpretación.

*****

Produjo muchos comentarios la denuncia del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), CARLOS ALBORNOZ, según la cual la guerrilla colombiana  del ELN y los desertores de las FARC dominan cerca de 2.200 kilómetros de territorio venezolano desde donde contrabandean gran cantidad de ganado vacuno.

*****

En Venezuela algunos plantean la necesidad de crear una comisión de la verdad cuando el país regrese a la democracia porque desde 1999 hay muchas cosas oscuras. Por eso parece oportuno citar al  padre FRANCISCO DE ROUX, quien asumió en Colombia la presidencia de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición. Allá la guerrilla ha dejado  más de 200.000 civiles asesinados y más de 80.000 desaparecidos. El sacerdote  considera que un entendimiento pasa por reconocer que es imposible construir una nación simplemente entre buenos, porque ninguno de nosotros es un ángel, pero nadie debe ser excluido por sus fallas.

*****

Con motivo del Día de la Madre el pasado domingo, ROBERTO MARRERO, ex secretario de la Asamblea Nacional (AN) y líder político de Voluntad Popular (VP), dedicó un poema a la madre del presidente NICOLÁS MADURO y el diario El Nacional lo divulgó. Los versos del abogado plantean que no es correcto culparla por los errores que ha cometido su hijo. Y comenta que las responsabilidades de todos los desaciertos cometidos durante la presidencia de Maduro deben ser adjudicadas a él y a HUGO CHÁVEZ, quien lo designó como su sucesor.

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES