. Se avecinan demandas y embargos por impagos de Maduro – Revista Digital

Se avecinan demandas y embargos por impagos de Maduro

Por  @alexvallenilla

-La caída de la producción petrolera está incidiendo de manera negativa y con fuerza el flujo de caja del gobierno, que cada vez queda más imposibilitado de resolver la crisis

A la complicada situación económica que atraviesa Venezuela, se le sumará en poco tiempo una ola de reclamos y posibles embargos debido a la incapacidad del gobierno de Nicolás Maduro de solventar la caída del ingreso de divisas, a pesar que el petróleo ha estado subiendo y se ubica sobre 64 dólares el barril, pero Pdvsa ha estado disminuyendo sus envíos, una de las causas por la que la OPEP señala que cumple con las metas de recorte de producción petrolera.

Hace un par de días la petrolera ConocoPhillips anunciaba que ganaba un arbitraje contra Venezuela por el orden de 2 mil millones de dólares, luego que un tribunal decidiera a favor de la empresa. A esta compañía, el extinto Hugo Chávez le expropió activos en la Faja del Orinoco.

El tiempo de gracia para pago de deuda a China con petróleo ya venció para uno de los tramos que los asiáticos habían dado hace ya dos años, por lo que Pdvsa tendrá mucho más dificultades, en medio de una caída de producción que no se detiene por la falta de inversiones y mantenimiento de las plantas, para seguir produciendo y cubriendo los mercados que atiende.

Lea también: Usuarios advierten de estafa porque hay dos “petros” en dos “blockchain” distintas

Se acerca el vencimiento de pago de intereses del bono 2020, el cual está garantizado con 50,1% de la acciones de Citgo, en los mercados de deuda los tenedores del título y de otro lote que por el orden de 4 mil millones de dólares están vencidos, los inversores hablan de tomar acciones de embargos contra activos de la República.

La compañía Gold Reserve que estaría al frente de los proyectos para explotación minera en Guyana, todavía no recibe pagos de los compromisos que el Ejecutivo adquirió con la empresa, aun le deben 147,5 millones de dólares. La otra empresa Crystallex, también minera, debe pagar unos 440 millones de dólares hasta 2020. A todo lo anterior debe sumarse los vencimientos próximos de intereses sobre la deuda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES