. Pastor Maldonado regresa a las competencias

Pastor Maldonado regresa a las competencias

Luego de tres años de ausencia formal en las pistas, el piloto venezolano Pastor Maldonado retorna este fin de semana a la acción, cuando se inaugura el calendario 2018 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA, en el legendario trazado de Spa-Francorchamps en Bélgica.

“Sin duda es muy grato regresar: me encontré con un buen auto que tiene algunas coincidencias de manejo con el Fórmula 1 y un gran ambiente de equipo, ya de exitosa experiencia en las carreras de larga duración. No paramos nunca de trabajar y acá estamos” dijo el maracayero

El ganador del Gran Premio de España 2012 con Williams en la Fórmula 1, estará con el Team Dragon Speed en la Categoría LMP2, haciendo trío con el mexicano Roberto González y el francés Nathanaël Berthon. Pastor ya estampó su rúbrica en la categoría el pasado 6 de abril, cuando encabezó los tiempos en el Paul Ricard de Francia, durante el prólogo del Campeonato.

La terna Maldonado-González-Berthon, tripulará el auto prototipo número 31, propulsado por un motor Gibson en serie y chasis Oreca 07. “Somos el único equipo en la Categoría que empleará las gomas Michelín en toda la temporada y por ello contamos con gran atención del fabricante.”

El Campeonato Mundial de Resistencia WEC (World Endurance Championship) avalado por la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, presenta este fin de semana su sexta edición. Bajo su manto se organizan las competencias de larga duración más famosas del mundo, entre ellas Las 24 Horas de Le Mans y los Clásicos de Spa-Francorchamps, Silverstone, Sebring, Fuji y Shanghai.

Figuras como Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella, Gianmaria Bruni, Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima, José María “Pechito” López, Kamui Kobayashi, Mike Conway, Bruno Senna (sobrino a Ayrton y compañero de Maldonado en Williams) Vitaly Petrov, Jean-Eric Vergne y Giedo van der Garde, entre otros. Jenson Button  y Juan Pablo Montoya se incorporarán en Las 24 Horas de Le Mans.

 Las acciones se inician este jueves con la primera práctica y noventa minutos de rugido, a partir de las 12m a la 1:30 pm. La segunda tanda tendrá lugar entre las  4:25 y 5:55pm. El viernes tendrán sesenta minutos de prácticas entre las 11am y 12m y clasificarán entre las 3:25 y las 4pm.

“Las Seis Horas de Spa” arrancan el sábado a la 1:30 pm. Todos los horarios anteriores en hora local. Son seis horas de diferencia con Venezuela.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES