El salario mínimo no alcanza para un día de comida de una familia venezolana

Por.-@alexvallenilla

-El “cohete” inflacionario de Nicolás Maduro, arrasa el bolsillo del venezolano, el cual queda desamparado ante la descomunal e histórica alza de precios

Aunque la administración Maduro intenta esconder la hiperinflación que han creado luego de un proceso de emisión de dinero inorgánico para cubrir el déficit estatal, los altísimos precios de los alimentos en Venezuela muestran la realidad. El gobierno oculta cifras de inflación, intenta promover un discurso con lo que llaman la “guerra económica”, para responsabilizar del mal manejo de la economía a factores de oposición que ni siquiera pueden supervisar al Banco Central de Venezuela (BCV) y a países extranjeros, a la usanza del antiguo modelo cubano, de imputar al “Imperio”, por la crisis económica.

Lo cierto es que la Canasta Alimentaria Familar (CAF), se ha disparado como un “cohete” a precios inalcanzables y resulta incluso difícil realizar una gráfica para comparar la curva de precios desde marzo de 2013, cuando Nicolás Maduro asumió la presidencia, hasta el último indicador del Cendas, cuando reportó en marzo de 2018, que la CAF llegó a 52 millones de bolívares.

La espectacular subida de precios en Venezuela, desde que Maduro es presidente, en el sector alimentos se acumula en 1.051.014,93%. Cuando Maduro llegó al poder, la CAF costaba 4.951,24 bolívares, al cierre de marzo de 2018, está en 52.043.223,28 bolívares, lo que se hace imposible para un trabajador venezolano adquirir alimentos. Si el costo de la CAF se divide en los treinta días que tiene un mes, el trabajador para alimenta su hogar necesita ingreso de al menos 1.7 millones de bolívares diarios, es decir, el salario mínimo en Venezuela, no alcanza para comer ni un día para una familia de cinco personas, ya que suma 1,3 millones de bolívares al mes. Con el salario mínimo apenas se podría pagar 76% de lo que requiere un hogar diario para sólo un día de consumo de alimentos.

Lea también: Explotación de oro no alcanza para cubrir alimentación de 10% de venezolanos

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES