. Es Auténtico

La zarzuela vuelve a Chacao. Después de un año ausente, la Temporada de Zarzuelas regresa este fin de semana  a la Fundación Centro Cultural Chacao con la emblemática pieza Los Gavilanes. La dirección escénica de esta zarzuela que podrán disfrutar este sábado 21 y domingo 22 está a cargo de Miguel Issa, otrora vicerrector de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE), Coordinador General Estratégico de la Fundación Teatro Teresa Carreño, que suma a esta producción las voces de su Coro de ópera, el vestuario de la zarzuela y, además, al equipo técnico del teatro.  Enrique Berrizbeitia, presidente de la Compañía Nacional de Ópera Alfredo Sadel, está a cargo tanto del diseño de escenografía como de la producción y el concepto escénico de la reposición de Los Gavilanes, mientras que Elisa Vegas será la encargada de dirigir los talentos musicales de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Estarán en escena el barítono Gaspar Colón, el tenor Juan Luis Domínguez y las sopranos Betsabeth Talavera y Ninoska Camacaro, además de la actriz Irabe Seguías.

                                                                                                       *****

Nuevo libro de Manuel Felipe Sierra. El pasado martes 17 fue presentado en el Auditorio del diario El Nacional el nuevo libro del periodista y cronista político Manuel Felipe Sierra titulado “El poder no es para idiotas”. Está formado por textos de gran precisión, coherentes en su conjunto y reveladores de las interioridades de muchos de los hombres que han puesto el mundo en vilo. Fidel Castro, J.F. Kennedy, “Isidoro”, Felipe González haciendo su entramado para sacar a España del oscurantismo de Franco desde Venezuela; el enigmático mandarín chino comunista Li Peng, el Sha de Irán, Mohamed Reza Pahlevi quien va “camino al cielo” luego de su muerte, y el infructuoso sueño de Ernesto “Che” Guevara que desde Caracas pretendió encender un nuevo y muchos Vietnam desde América Latina.

                                                                                                      *****

De Caracas para el mundo. El periodista y locutor venezolano Víctor Moreno, mejor conocido como “Víctor X”, mostró su satisfacción en reciente entrevista para el diario zuliano Panorama con motivo de los 13 años de su programa “35 mm” sobre el mundo del cine y desde Hollywood, que inició en Globovisión y ahora se ve en siete países. Además de verse ahora en Venezuela a través de Venevisión Plus, a las 12:00 del día, se transmite a Colombia, Aruba, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos. Víctor X también conduce desde 2011 en Los Ángeles el espacio  Set Visit, igualmente dedicado al cine, por Sun Channel. Expresó que conversar con estrellas desde Spike Lee, quien fue el primer entrevistado, pasando por Denzel Washington, Amy Adams, Tim Burton, Steven Spielberg y llegar hasta el director español Juan Antonio Bayona, de Jurassic World, y John Boyega, la estrella de Pacific Rim Uprising, representa una bendición y un crecimiento increíbles.

                                                                                                    *****

Foto de disturbios en Caracas gana premio mundial. El fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt captó la escena de José Víctor Salazar, de 28 años, con su cuerpo en llamas durante las manifestaciones en Caracas del 03 de mayo de 2017. Esa gráfica ha sido galardonada como la mejor foto del año World Press Photo en su edición número 61. El veredicto surgió la semana pasada en Ámsterdam, Holanda, después que el jurado revisó 73.044 imágenes enviadas por 4.548 fotógrafos de 125 países. El concurso también premia imágenes de Temas Contemporáneos, Medio Ambiente, Noticias, Proyectos Amplios, Naturaleza, Gente, Deporte y Momentos Noticiosos. La Foto del Año recibirá 10.000 euros.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES