. El equipo de fútbol de Beckham podría tener su estadio en el Doral – Revista Digital

El equipo de fútbol de Beckham podría tener su estadio en el Doral

El grupo de fútbol de David Beckham y un ejecutivo de la Major League Soccer se reunieron con funcionarios de la ciudad de Doral para analizar la posibilidad de construir un estadio al oeste de Miami-Dade.

La reunión, de la cual informó el alcalde de Doral Juan Carlos “JC” Bermúdez en una reunión del Concejo Municipal el miércoles por la noche, incluyó a miembros de la administración de la ciudad, al comisionado adjunto de la MLS Mark Abbott, al socio de Beckham José Mas y al promotor inmobiliario David Martin, quien posee la tierra en consideración.

La reunión confirma el interés del grupo Beckham en el sitio donde actualmente se encuentra un centro de distribución de Pepsi en la 7777 NW 41st St. La propiedad de 24 hectáreas fue adquirida por compañías controladas por los promotores inmobiliarios Martin y Stephen Bittel por USD 40 millones en enero.

“La reunión fue relativamente buena”, dijo Bermúdez en la reunión del Consejo del miércoles. El alcalde fue breve en sus comentarios, pero el anuncio deja sobre la mesa la posibilidad de un equipo de la MLS en una ciudad fuera de los límites de la ciudad de Miami (aunque dentro del Condado de Miami).

Los hermanos Mas, que dirigen la constructora MasTec con sede en Miami y se convirtieron en socios de Beckham en el esfuerzo por traer un equipo de fútbol profesional al condado de Miami-Dade, le dijeron al Miami Herald en marzo que están buscando “cinco o más sitios” en el condado para construir un estadio.

Una propuesta que ha sido muy discutida entre ellos es el campo de golf Melreese, una propiedad pública ubicada en un parque de Miami cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. La administración de la ciudad de Miami está esperando una propuesta formal del grupo Beckham antes de llevar el asunto a la Comisión de la Ciudad, aunque algunos comisionados ya se han irritado por la posibilidad de alquilar el espacio de un parque público para un complejo de estadios de fútbol.

El administrador municipal, Emilio González, dijo que no consideraría ningún plan que no beneficie a Miami financieramente y que proveyera una cierta cantidad de espacio público en el campus de fútbol, ​​que probablemente se construiría en alguna parte del campo de golf de 18 hoyos de Melreese.

“No nos han presentado una propuesta formal”, dijo González. “Esperamos una pronto”.

Si la comisión de Miami autoriza el plan del estadio en Melreese, el destino de la propuesta probablemente recaiga en los votantes a través de un referéndum, dijeron los líderes de la ciudad.

Por el contrario, Beckham probablemente tendría un camino más despejado para comenzar a construir en un sitio privado en Doral.

“En esta transacción, parece que sería un proceso más expedito”, dijo la vicealcaldesa del Doral Ana María Rodríguez, quien apoya un estadio en la creciente ciudad suburbana. “Y no se gastaría dinero público en eso”.

La proximidad al Aeropuerto Internacional de Miami trae problemas a la hora de construir el estadio en un sitio como  Melreese.

Un análisis reciente realizado por el aeropuerto propiedad del condado sobre un posible estadio en Melreese señaló que el campo de golf está lo suficientemente cerca de una pista del campo de aviación, por lo que un límite de altura de 70 pies (siete pisos) se aplicaría en algunas áreas. El plan del estadio Beckham para Overtown tenía una altura de unos 100 pies, por lo que estas restricciones no son un factor decisivo. Pero los límites limitan la cantidad de ingresos extra que los hermanos Mas podrían generar a partir del complejo inmobiliario comercial que desean agregar a su estadio con fines de lucro.

Jorge Mas ha hablado de crear algún tipo de centro tecnológico para impulsar la producción económica del área del estadio, construyendo un espacio de oficinas de alta gama que la organización podría alquilar a altos precios cerca del aeropuerto. El complejo también podría incluir un hotel y un espacio para convenciones.

El documento de tres páginas del Aeropuerto Internacional de Miami, titulado “Análisis preliminar de la propuesta de la Ciudad de Miami [para] un estadio MLS en el Campo de Golf de Melreese”, incluye otros posibles problemas para que Beckham logre la reubicación del largamente retrasado plan de un equipo de fútbol de la MLS desde Overtown hasta un lugar a las afueras del Miami River.

“Parte del sitio potencial se encuentra dentro de la Zona de seguridad exterior para la Pista 9-27″, dice el informe, obtenido a través de una solicitud de registros públicos, que, entre otras restricciones, prohíbe los edificios para aglomeraciones públicas de más de 1,000 personas. No hay variación de esta disposición”.

González fue el director del Aeropuerto Internacional de Miami hace unos meses y habla con fluidez de las diversas restricciones de desarrollo alrededor del aeropuerto. El grupo Beckham aparentemente está en conversaciones con el aeropuerto sobre cómo evitar algunos de esos obstáculos. Jorge Mas se reunió con el reemplazo de González, Lester Sola, el 3 de abril para estudiar el mencionado análisis, según correos electrónicos.

Doral, mientras tanto, parece tener menos obstáculos.

El gerente de Doral City, Edward Rojas, le dijo al Miami Herald que la conversación se centró en qué aprobaciones necesitarían para el uso de la tierra que diera paso a un concepto de “aldea de fútbol” que incluiría espacio comercial y de oficinas, además de un estadio. Sugirió que no tendría que haber ninguna aprobación extraordinaria para un estadio que tendría unos 130 pies de altura.

“Este tipo de usos se contemplan en nuestro plan integral”, dijo.

Rodríguez, el vicealcalde del Doral, dijo que un estadio de fútbol encajaría bien en el desarrollo de Doral. Si la búsqueda de Beckham, que ya por cinco años, para alinear a un equipo de la MLS en Miami-Dade concluye en la ciudad de Doral, la vicealcalde lo vería como una bendición para la economía local.

“Espero que lo logremos”, dijo.

 

Traducción de Zeta de un informe de Joey Flechas y Douglas Hanks para The Miami Herald.

 

Foto Cortesía de Lynne Sladky/AP.

https://www.youtube.com/watch?v=RJnfCNBBTzc

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES