. Rafael Simón Jiménez: Antejuicio de mérito contra Maduro es una medida irreal e ilusoria – Revista Digital

Rafael Simón Jiménez: Antejuicio de mérito contra Maduro es una medida irreal e ilusoria

Mucho se ha versado sobre el Antejuicio de Mérito contra Nicolás Maduro, impulsado por el legítimo Tribunal Supremo de Justicia. Justamente cuando en las inmediaciones del Poder Legislativo, electo en el 2015, se espera que en la sesión de este martes diecisiete de abril, se discuta en plenaria su aprobación.

Por ello, Rafael Simón Jiménez, político venezolano, expresó abiertamente su posición referente al tema, dejando claro que, una vez que se restituya el Estado de derecho en Venezuela, “muchos de los que están en el poder tendrán que responder por sus actos”, en ese aparte se refirió directamente al resonado caso de las empresas Odebretch, “que ha salpicado a varios gobiernos del continente”, y que precisamente lleva una buena parte el régimen venezolano.

Reiteró que cuando en el país se restituya un poder independiente, pueden y deben tener un resultado judicial los involucrados en hechos de corrupción. “Aquí estamos bajo el chantaje de los radicales que le han hecho daño a todos los procesos del mundo”.

Aseguró que se trata de un aspecto muy delicado crearles falsas expectativas a los ciudadanos, pues en la actualidad existe una exacerbada diáspora que separa familias y la delincuencia que mata a tantos venezolanos en las calles

Bienvenida sea la solidaridad internacional, pero darle a los venezolanos una falsa expectativa, solo conduce a la gente a la desesperanza y a la frustración”, recalcó en relación al mencionado proceso judicial.

¿La valentía de Luisa Ortega Díaz?

Para Jiménez, la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, ha sido valiente y ha reivindicado su posición, sin embargo, al mismo tiempo se preguntó, “¿por qué no aprovechó cuando estaba en su despacho, cuando tenía el poder coercitivo?”, razón por la cual se muestra turbado.

Se espera que en plenaria de la Asamblea Nacional, AN, el Poder Legislativo mediante una mayoría se autorice el enjuiciamiento. “Todo esto es ciencia ficción suponiendo que la AN de paso al Antejuicio. Con este Gobierno nada de lo que apliquen los magistrados en el exilio tendrá lugar. Me desespera y me preocupa el efecto que esto tiene sobre las personas que sufren. No es una solución mágica o milagrosa”, acotó.

Lea también: Henry Ramos Allup: VIII Cumbre de Las Américas

Enfatizó además que vivimos en el mundo de lo surreal. “¿Quién lo va enjuiciar? Es absolutamente irreal e ilusoria y que existan juristas que crean en un hecho de esta naturaleza, es grotesco desde el punto de vista del derecho”, dijo.

Entonces ¿Cuál es la salida?

A su juicio, “la salida tiene que ser electoral, pacífica, cívica y democrática y el 20 de mayo tenemos una posibilidad extraordinaria de materializar la salida de este Gobierno a través del voto. Queremos darle a los venezolanos los instrumentos reales para salir de esta situación, mediante la participación, la manifestación y la protesta democrática”.  

Concluyó explicando que lo importante en la coyuntura actual de Venezuela es resguardar la unidad. “Hay que tratar de preservar el factor de la unidad, mantenerla por encima de las diferencias”, aclaró que deben propiciar dejar de lado a quienes deseen colocar a los creyentes de la democracia y la libertad en la disyuntiva de ser protectores del chavismo o “alcahuetas del Gobierno”.

Las declaraciones de  Rafael Simón Jiménez se produjeron en el marco de una entrevista realizada en un canal de televisión.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES