Braseros

Al igual que hicieron con el Teleférico de Mérida, el Gobierno actual anuncia la puesta en servicio del Ferrocarril Puerto Cabello-Barquisimeto que desde antes de 1960 llevaba todo lo importado para occidente y esta administración abandonó su mantenimiento. Ahora trata de confundir a la juventud como si fuera obra del chavismo.

                                                                                                                ******

Sin amor ni derecho a gozar de buena salud, son parte de los comentarios ante la medida de desalojo de 17 niños que reciben atención médica en el Hospital José Manuel de los Ríos en Caracas, junto con sus madres, de uno de los cuatro centros de hospedaje gratuito que alberga a los familiares de los pacientes pediátricos que provienen del interior del país. Aparte de que el Gobierno debe dos meses al hotel, se dijo que el desalojo es como retaliación a las protestas por falta de insumos médicos.

                                                                                                              ******

Como en los cuarteles no hay comida, los militares destacados en alcabalas decomisan alimentos de gandolas y de pasajeros en autobuses. La semana pasada en una alcabala de Carabobo no solo decomisaron todos los productos que traía a Caracas una gandola, sino que un oficial se quedó con el vehículo.

                                                                                                             ******

El III Foro del Liberalismo Clásico, antítesis del Foro de Sao Paulo, realizado en Guatemala reforzó 10 recomendaciones para corregir los errores acumulados durante 60 años. El número 8 dice: “Son indispensables políticos profesionales, no improvisados ni anti-políticos. El cambio de sistema es tema ideológico, pero no es sólo un problema de ciencia, sino un cambio político, con partidos para hacer campañas, ganar elecciones, y apoyar las reformas incluso desde la oposición”.

                                                                                                              ******

PORFIRIO MORILLO, de 40 años y con 11 de servicio en la industria petrolera, se convirtió en otra víctima fatal de las desactualizadas instalaciones de PDVSA cuando en el Lago de Maracaibo estalló un equipo de generación de vapor. El accidente en la gabarra dejó también cuatro heridos.

                                                                                                              ******

Los habitantes de Guatire no ocultan su malestar al leer en El Nuevo Herald que a Cuba siguen llegando materiales desde Venezuela para reparar puentes dañados por tifón, mientras que el 21 de enero se hundió un puente en la Avenida Villa Heroica, a la altura del edificio Cuatricentenario, en esa población del estado Miranda, la cual está cerrada por ese accidente sin que a la fecha hayan comenzado las reparaciones. Dejan claro que no están contra la solidaridad internacional, pero lo primero es lo primero.

                                                                                                              ******

El pasado miércoles, Corpoelec anunció que había resuelto la situación y suspendió el llamado “Plan de Administración de carga” que no es más que suspensión del servicio eléctrico en los estados Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa y parte de Apure, durante varias horas cada día.

                                                                                                           ******

El Metro de Los Teques seguía sin servicio el jueves debido a robo de 168 metros de cable en ambas vías. Los usuarios no entienden que esos robos sean tan frecuentes sin que existan operativos contra los mismos.

                                                                                                        ******

El presidente de la Asamblea Nacional, OMAR BARBOZA, se reunirá el próximo martes con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, FEDERICA MOGHERINI, con quien hablará sobre la situación de Venezuela, especialmente sobre la corrupción, el respeto a los derechos humanos y las garantías electorales.

                                                                                                        ******

Un grupo de ex presidentes latinoamericanos han pedido a los mandatarios que participarán en la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse esta semana en Lima, que desconozcan al nuevo gobierno de Cuba, que se formará el próximo 19 de abril.

                                                                                                       ******

Ocho diputados a la Asamblea Nacional decidieron esta semana abandonar la MUD y el Frente Amplio para sumarse al movimiento político Prociudadanos. Son ellos: MARIBEL GUÉDEZ, CHAIM BUCARÁN, ADOLFO SUPERLANO, KERRINS MARVAREZ, FREDDY CASTELLANO, MELVA PAREDES, JOSÉ SÁNCHEZ “MAZUCO” y TIMOTEO ZAMBRANO.

                                                                                                          ******

Un incendio de grandes proporciones persistía el jueves en el relleno sanitario La Bonanza, ubicado en la autopista regional en Charallave, estado Miranda, afectando a los vecinos de la Urbanización Mirador de Caiza, sector José Antonio Páez y la parroquia Las Brisas en Charallave.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES