. El rublo vuelve a caer frente al dólar – Revista Digital

El rublo vuelve a caer frente al dólar

-En casi 10 años la moneda rusa ha perdido 63% de su valor, lo que no permite a Rusia ayudar económicamente al gobierno madurista con más vigor

Por.- @alexvallenilla

El rublo ruso vuelve a sufrir otra estruendosa caída ante el dólar estadounidense, luego que empresarios de Rusia, comienzan a sentir los efectos de las sanciones económicas que el gobierno de Estados Unidos ha aplicado desde la crisis en Ucrania y Crimea. Los principales centros de comercio de bonos de deuda corporativos, sacan de sus pantallas los bonos de las empresas rusas que están sancionadas.

La caída de la moneda rusa viene acentuándose desde 2014, sin embargo en la última semana el desplome ha sido de 0,017 dólares por rublo a 0,015 dólares por rublo, sufriendo una depreciación de casi 12% en apenas dos días. En el contexto internacional, la crisis de Siria, en la que participan en lados opuestos los dos países, el último ataque con armas químicas a la población, llamó la atención del presidente Donald Trump, quien anunció centrar sus acciones en el Medio Oriente por una posible escalada del conflicto.

Los rusos han estado colaborando con Venezuela, país que también tiene a funcionarios públicos sancionados, acusados de actos de corrupción, lavado de dinero y violaciones de Derechos Humanos (DDHH). Rusia ha estado asesorando al país suramericano en lanzar una criptomoneda llamada petro, como un experimento parte del proceso de enfrentamiento de Putin contra la hegemonía mundial del dólar, en medio de una campaña presidencial, en que uno de los candidatos que se enfrenta al oficialismo ofrece dolarizar la economía venezolana.

Lea también: Maduro acelera la destrucción del bolívar con más devaluación en el Dicom

Venezuela le debe a Rusia por prestamos bajo garantías de Citgo, deuda que no han podido ejecutar en Estados Unidos porque no fue autorizada, por lo que ahora de los pocos barriles que Venezuela produce debe enviar a una refinaría en la India, propiedad de Rosfnet, unos 322 mil barriles diarios de petróleo para pagar créditos y el envío de trigo ocasionalmente.

La ayuda de Rusia podría comenzar a mermar si su situación económica se sigue deteriorando, en casi 10 años, el rublo ha perdido 63,18% de su valor.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES