Se fue el maestro Abreu. El sábado 24 de marzo murió en Caracas el maestro José Antonio Abreu, quien fue economista, profesor universitario, compositor, pianista, clavecinista, organista, diputado al Congreso Nacional y ministro de Cultura. Su mejor logro fue crear en 1975 la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv). Nació en Valera, era descendiente de músicos italianos radicados en Trujillo, y en 1957 asistió a la Academia de Declamación Musical de Caracas, donde estudió piano con Moisés Moleiro, órgano y clavecín con Evencio Castellanos y composición con Vicente Emilio Sojo en la Escuela  Superior de Música “José Ángel Lamas”, pero como resaltó El Informador de Barquisimeto en primera página: El Maestro halló en Lara la inspiración de su legado.

Dos venezolanos en semifinal de Master Chef Latino. Los venezolanos Sindy Lazo, actriz hija de Mimí Lazo, y Andrés De Oliveira, un joven actor de ascendencia italiana sin experiencia en la cocina, avanzaron a la semifinal del reality Master Chef Latino, una versión especial del programa de cocina  número uno de la televisión en el mundo que se transmite desde Estados Unidos y ofrece un premio de 100 mil dólares. El ítalo-venezolano Andrés De Oliveira, sin haber estudiado cocina pero con mucha pasión por la comida heredada de sus padres, se colocó a dos programas para llevarse el título de Máster Chef Latino y comentó: “Yo tuve la oportunidad de escribir y lanzar mi propia película de comedia llamada ‘Tony Tango’ pero en Los Ángeles tuve mi primer contacto con la cocina internacional y las fusiones. Me gustó, me dio curiosidad y quise aprender”.

Venezolano es Director Revelación en ATI 2018. El actor y director venezolano Pablo Andrade recibió en Nueva York la distinción del Artistas de teatro independiente (ATI) como Director Revelación del año por su trabajo en la obra “Seis” producida por su compañía Corezon. “Seis”, cuyo autor es el escritor Federico Roca, rinde un homenaje a las seis mujeres trans asesinadas entre 2012 y 2013 en Uruguay. La obra ha sido un éxito, tanto en Nueva York, como en Orlando y Connecticut, donde la compañía Corezon, su casa productora, ha viajado para llevar el mensaje de tolerancia en los distintos festivales organizados por la Federación Hispana: organización que ha apoyado distintas causas sociales desde los desastres naturales en México y Puerto Rico, hasta las víctimas de la masacre de Pulse en Orlando.

Nacho y Paulina Rubio juntos. El cantautor venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho”, anunció que en próximas semanas sacará al mercado tres nuevos temas, en colaboración con la estrella mexicana Paulina Rubio y la revelación colombiana Manuel Turizo. El trabajo con Paulina Rubio se titula “Desire” y estuvo a cargo de los productores colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, los mismos de “Despacito” y “Échame la culpa”, de Luis Fonsi, entre otros. “La base la trajeron ellos y la desarrollaron con Paulina”, explicó Nacho, quien indicó que la canción es de Paulina y tiene sonidos “muy parecidos a los que ella hace, pero con una base muy moderna y actual”, que se traduce en el género de música urbana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES