Felipe González: “A Henri Falcón le digo que no sea el taparrabo de Maduro”

Este jueves, la Casa de América en Madrid ha sido el escenario sobre el cual los líderes políticos venezolanos Antonio Ledezma, Julio Borges, Lester Toledo y Carlos Vecchio han compartido una mesa para exponer, juntos, la situación actual del país. Y además, los ha acompañado el expresidente español Felipe González.

Ante un nutrido grupo de sociedad civil venezolana y medios de comunicación internacionales, los cuatro opositores al régimen de Maduro, representados en la voz de Antonio Ledezma, han hablado sobre la Gira que están llevando a cabo por varios países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, a través de la cual reiteran la importancia de mantenerse unidos en esta lucha por rescatar la Libertad y la Democracia en Venezuela.

En la rueda de prensa, Antonio Ledezma destacó las tres exigencias que están haciendo ante los líderes y organismos internacionales que les han estado recibiendo. “Venimos a pedirle a España, a Europa, que de antemano rechacen el proceso fraudulento organizado por el régimen venezolano para el próximo 20 de mayo. Es un proceso electoral que forma parte de las cascadas de trampas que se han venido realizando los últimos meses, como hicieron con la Constituyente, con las elecciones regionales y con las municipales. Para salir de la tiranía no se necesitan elecciones, sino que es al revés, hay que salir de la tiranía para poder hacer elecciones libres y soberanas”, explicó el Alcalde Metropolitano de Caracas, en el exilio.

La segunda petición que los dirigentes venezolanos hacen a la comunidad internacional, es “profundizar las sanciones. No son sanciones contra el pueblo, son sanciones que perjudican el bolsillo de los personajes que se benefician con el dinero mal habido que han obtenido destruyendo a Venezuela y a los venezolanos”, aclaró Ledezma.

Y por último, refuerza la petición más importante que vienen haciendo todos los líderes venezolanos en el exilio. “Queremos el apoyo humanitario para los venezolanos. Se lo planteamos hace dos días al presidente Macron en París, la activación del principio de intervención humanitaria, que tiene su inspiración en la doctrina francesa y está desarrollado en la Declaración Universal de los DDHH”, puntualizó.

Por su parte, el expresidente español, Felipe González, quien ha acompañado esta lucha desde hace ya varios años y en distintas instancias, ha querido hacer un llamado a la comunidad internacional, específicamente al Grupo de Lima y a la Unión Europea. “La crisis venezolana no es solo venezolana, sino que es la crisis de la región. De modo que yo le pido al Grupo de Lima que aplique las sanciones personales que les recordamos que no afectan a los venezolanos, sino a los tiranos. Así que al Grupo de Lima, a la Unión Europea y al mundo entero les pido que se coordinen seriamente las sanciones a quienes están destruyendo a Venezuela”, explicó.

Finalmente, González hizo referencia a las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país: “No se puede avalar un fraude que destruye la democracia venezolana. Y a Henri Falcón le digo que no sea el taparrabo de Maduro, que no se presente a esas elecciones fraudulentas”.

Ledezma, Vecchio, Borges y Toledo continuaron su gira internacional esta misma tarde, cuando se reunieron con el líder de Ciudadanos en el Congreso, Albert Rivera, con el Ministro de Exteriores, Alfonso Dastis y con el Presidente Mariano Rajoy. La idea es sumar más apoyos y más solidaridad, pero sobre todo que eso se convierta en acciones concretas que ayuden a Venezuela y a los venezolanos a superar esta terrible crisis política, económica y humana.

Lorena Arraiz Rodríguez

Founder&CEO LaEstrategiCom. Consultora Política y Comunicacional en Iberoamérica. Especialista en Análisis de Discurso y Diseño de Campañas Electorales. Periodista. Máster en Ciencia Política.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES