Colombia cerró fronteras por elecciones

Entre las 6:00 de la tarde del jueves 8 y las 4:00 de la tarde del domingo, 11 de marzo, no dejarán entrar extranjeros.

Este domingo 11 son las elecciones legislativas en Colombia y entre las medidas de seguridad, anunciadas por el gobierno, está el cierre temporal de sus fronteras.

El diario El Colombiano reseñó lo informado por el gobierno diciendo que las fronteras fluviales y terrestres de Colombia estarán cerradas entre las 6:00 de la tarde de este jueves, 8 de marzo, y las 4:00 de la tarde del próximo domingo, 11 de marzo.

El director de Migración, Christian Krüger, indicó que la decisión se toma con el objetivo de garantizar la normalidad de los comicios.

Agregó que se tomará otra serie de medidas institucionales para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral. “La idea es que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto con total tranquilidad, mientras que los extranjeros, así sean residentes, se abstengan de hacerlo, pues recordemos que para las elecciones de carácter nacional ningún extranjero está facultado para votar”.

Entre las medidas se encuentran el desplazamiento grupos de oficiales de verificación a los diferentes departamentos, con el fin de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada.

La entidad también estará presente en el Puesto de Mando Unificado del Ministerio del Interior en Bogotá, y tendrá funcionarios, de forma permanente, en los Puestos de Mando a nivel regional, “monitoreando el desarrollo de las elecciones a nivel nacional”.

“Una vez finalice la jornada electoral, el domingo 11 de marzo a las 4:01 pm, el director de Migración Colombia dio  instrucciones para que se refuercen los diferentes pasos fronterizos con más oficiales de Migración, con el fin de que una vez se abran las fronteras, no se presente ningún tipo de congestión con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional”.

La información agrega que durante esa jornada tampoco se prestarán servicios migratorios, en esas mismas fechas y horarios, en los Puestos de Control Migratorios Terrestres y Fluviales, pero estas medidas no se aplicarán en casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor.

Fuera Timochenko

Por otra parte, el nuevo partido FARC anunció que debido a “circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación” su candidato a las próximas elecciones presidenciales, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, tras la cirugía practicada el miércoles pasado, “unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial”.

El nuevo partido dio las gracias a Rodrigo Londoño y a Imelda Daza, su fórmula vicepresidencial, por haber aceptado la postulación en un primer momento.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES