Zidane y CR7 se redimen en la Champions

La Champions League es el teatro de los sueños del Real Madrid. El actual defensor del título volvió a resucitar en su torneo preferido, esta vez en el partido de ida de los octavos de final de la máxima competición europea, ante un París Saint Germain (PSG) plagado de millonarias estrellas como Neymar, Cavani y Mbappé.

El trabajado triunfo (3-1) logrado este miércoles 14 en el estadio Santiago Bernabéu fue el particular regalo de San Valentín para dos figuras: el actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, y el técnico francés Zinedine Zidane, ambos sumamente cuestionados por la trayectoria “merengue” en lo que va de temporada: cuarto lugar en la Liga española a 17 puntos del líder Barça; y eliminados en la Copa del Rey.

Con todo, el sufrimiento madridista estuvo presente toda vez Rabiot adelantó al PSG a los 33 minutos, al conectar un rebote en el área. Pero a los merengues nunca hay que darlos por vencidos.

A pesar del favoritismo que tenía en las apuestas el PSG, el Madrid resucitó, particularmente de la mano de sus dos “cuestionados” CR7 y “Zizou”. El portugués igualó a los 45 minutos a través de un penal para ir en tablas al descanso.

La reanudación en el segundo tiempo determinó un partido igualado decantado por el empuje madridista gracias a los cambios realizados por Zidane. Tras sentar al delantero galo Karim Benzemá y a los medios Casemiro e Isco, “Zizou” decidió ingresar a los jóvenes Asensio y Lucas Vázquez y al igualmente cuestionado Gareth Bale. Con ello, el Madrid ganaba en profundidad y velocidad por las bandas, ayudando a un inconmensurable Marcelo, un gatillo por la izquierda, y a la clarividencia de juego del croata Modric.

Con un PSG anonadado, aún incapaz de medir con claridad cómo se debe competir en la Champions, el Madrid apeló a la épica. Marcelo recibió la ayuda por los laterales de Asensio y Lucas Vázquez para abrir la defensa gala. A los 83 minutos, Ronaldo remató con la rodilla y servicio de Asensio para iniciar una remontada que certificó el propio Marcelo tres minutos después, con una rápida internada con la que culminó el 3-1 final.

El partido de vuelta en París el próximo 6 de marzo servirá para saber si es ahora el PSG el capacitado para remontar. Debe ganar al menos 2-0 para clasificar, pero son muchas las dudas que se ciernen sobre el equipo dirigido por el español Unai Emery. Sus estrellas Neymar, Cavani y Mbappé pasaron con más pena que gloria por el mítico Bernabéu.

La Armada inglesa

La primera ronda de los octavos de final de la Champions demostró también otra lectura: el gran momento de forma de los equipos ingleses, en este caso el Manchester City, el Liverpool y el Tottenham. La próxima semana les toca el turno a los otros dos clubes de las islas británicas, el Chelsea y el Manchester United.

Como ocurriera entre finales de la década de 1970 y mediados de la de 1980, cuando los clubes británicos reinaban en las competiciones europeas, ahora en 2018 los ingleses parecen querer repetir aquellas viejas glorias.

Sin creer en la “pava” ni el mal augurio, el Manchester City dirigido por “Pep” Guardiola abrió la veda inglesa el martes 13 con una goleada como visitante (0-4) ante el débil Basilea suizo. Los del City dominan a placer una Premier League inglesa que la tienen prácticamente ganada. Ahora quieren dominar también en Europa, su asignatura pendiente.

Ese mismo martes, el Tottenham londinense sacó un valioso empate en Turín ante el experimentado Juventus, que llegó a estar arriba 2-0 a los 9 minutos de iniciado el duelo. La nueva estrella inglesa, el atacante Harry Kane, descontó a los 35 minutos mientras Erikssen igualó a los 71 para dejar todo decidido para el próximo 7 de marzo en Londres.

A los “Spurs”, como se les conoce a los del Tottenham, les basta con igualar a cero o incluso a un gol. La “Juve” debe ganar o igualar por más de dos goles para clasificar.

El rodillo inglés continuó el miércoles 14 con la goleada como visitante del Liverpool (0-5) en campo del Oporto portugués. Como en el caso del Manchester City, los “Reds” de la ciudad de los Beatles, el equipo inglés con más Champions en sus vitrinas (cinco en total) tiene prácticamente sellado su pase a los cuartos de final.

Los del Liverpool no parecieron añorar demasiado el fichaje por el Barça de su máxima estrella, el brasileño Coutinho, en el mercado invernal.

La segunda ronda de la Champions League se completará la próxima semana, destacando el histórico duelo Chelsea-Barça (martes 20). Ese mismo día, el igualmente favorito Bayer Múnich se enfrenta en casa ante el Besiktas turco.

El miércoles 21 le toca el turno al Sevilla contra el Manchester United dirigido por el afamado y no menos polémico José Mourinho, mientras la Roma se mide al ucraniano Shaktar Donetsk, oncena que debe jugar en otra ciudad ucraniana, la de Jarkov, debido al conflicto armado que se vive al Este de ese país, en la región de Donbass.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES