. “Se robaron hasta las bacterias”

“Se robaron hasta las bacterias”

El Instituto de Medicina Tropical de la Universi-dad Central de Venezuela, fue nuevamente objeto de robo por un grupo de delincuentes, quienes en la madrugada del viernes 26 de enero rompieron las paredes e irrumpieron en el recinto, apropiándose del mobiliario como inodoros, lavamanos, llaves, tuberías y enchufes, hasta bacterias que se encontraban en los laboratorios.

La información se conoció a través de los empleados del Instituto, quienes al llegar a su lugar de trabajo se encontraron con puertas destrozadas, cables arrancados y muestras biológicas regadas.

De acuerdo a los investigadores, las muestras biológicas son altamente infecciosas por lo que representan un alto riesgo para los sujetos que las sustrajeron del laboratorio.

Los trabajadores del instituto denunciaron también a los medios, que los delincuentes se llevaron neveras, puertas, cerraduras, lámparas, bombillos, aires acondicionados y tubos de ensayos.

Se conoció que desde octubre del año pasado,esta sede universitaria ha sido asaltado 17 veces, por lo cual se han visto obligados a cerrar sus puertas, en perjuicio de la atención a los pacientes y las actividades de investigación de los profesores.

En anteriores robos se han llevados equipos técnicos y computadoras, pero el problema del Instituto no solo son los hurtos, también ha sido afectado por la falta de insumos para continuar con sus investigaciones y atender a todos aquellos pacientes que requieren un tratamiento específico.

El Movimiento Estudiantil de la UCV desde su cuenta Twitter @VivaLaUCVdenunció el lamentable suceso: “Antisociales desvalijan una vez más espacios del Instituto de Medicina Tropical UCV, se robaron hasta las bacterias y hasta el mobiliario. Los antisociales rompieron las paredes para extraer pocetas, lavamanos, llaves, tuberías y enchufes”.

Por su parte, egresados de la UCV expresaron igualmente por Twitter que el Instituto ha sufrido grandes robos en meses seguidos, y “gracias a la colaboración de egresados” han podido mantener el espacio.

Los hurtos han sido denunciados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pero no han tenido respuesta. No está claro si se adelantan investigaciones sobre este caso.

Twitter: @guti21

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES