BRASERO

El Papa FRANCISCO firmó en diciembre el decreto para la beatificación en este 2018 de la venezolana Madre CARMEN RENDILES MARTÍNEZ, fundadora de la congregación religiosa Siervas de Jesús, después de aprobarse un milagro en  favor de la doctora TRINETTE DURÁN DE BRANGER, el 18 de julio de 2003.

******

El cardenal JORGE UROSA SAVINO informó que están pendientes 16 procesos de beatificación de insignes venezolanos, entre ellos el Venerable doctor JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ; los esposos ARÍSTIDES y ADELITA CALVANI, LUCIO LEÓN, AMANDA RUIZ y MEDARDA PIÑERO.

******

La Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas (Ajupemeca) demandará a las autoridades del sistema de transporte subterráneo, que el pasado martes llegó a 35 años de operación comercial, por incumplir el pago de cinco aumentos salariales y el peligro de que estos venezolanos pierdan hasta 60% de los respectivos aumentos.

******

La cubana MHONI VIDENte predijo que este año serán asesinados dos presidentes muy importantes en América; mientras que el venezolano HERMES RAMÍREZ, devela que un emergente candidato presidencial venezolano perecerá en accidente de aviación como el animador RENNY OTTOLINA, después de acumular gran popularidad.

******

El pasado lunes 01 de enero se cumplieron 114 años de la fundación de El Impulso, considerado el diario más antiguo y activo de Venezuela. Fue creado el primero de enero de 1904 en Carora, estado Lara, por FEDERICO CARMONA.

******

ALEXANDRA ESTERFAN COLOPOY HERRERA, de 18 años de edad, quien estaba embarazada, se convirtió en la mujer 129 asesinada en la Gran Caracas durante 2017. La joven participaba el 31 de diciembre en una protesta exigiendo los prometidos perniles en la parroquia Antímano cuando el ahora detenido sargento primero de la GNB, DAVID JOSÉ REBOLLEDO CORTEZ, disparó contra los manifestantes.

******

En medio de violaciones, erradas interpretaciones y desviadas aplicaciones, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela cumplió el sábado 30 de diciembre 18 años de su entrada en vigencia.

******

El larense GUSTAVO DUDAMEL, director de la norteamericana Filarmónica de Los Ángeles, lució más afinado que cualquier analista política al decir desde Madrid: “Democracia es la única manera en que podemos salir de esto. Mi pueblo tiene que madurar mucho, porque Venezuela es un adolescente que está construyendo su historia y tiene que pasar por baches; el proceso de crecer es complejo y requiere tiempo, y la solución saldrá de la ciudadanía y de la madurez del pueblo”.

******

Según informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) grupos criminales copiaron la estrategia gubernamental de regalar comida y dinero a jóvenes desamparados y eso ha incrementado el hampa en los siete estados más poblados de Venezuela.

******

La artista venezolana NADIA HERNÁNDEZ sigue recibiendo muchos elogios por el espectáculo de fuego artificiales que preparó en Sidney, Australia, para recibir al 2018.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES