. Ledezma a su llegada a Madrid: "Los presos políticos no se fugan, se liberan a sí mismos" – Revista Digital

Ledezma a su llegada a Madrid: “Los presos políticos no se fugan, se liberan a sí mismos”

Luego de dos años y 9 meses preso injustamente por el Gobierno de Nicolás Maduro, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha aterrizado a primera hora de la mañana de este sábado en Madrid, donde pudo reunirse con su esposa Mitzy Capriles y sus hijas Antonietta y Mitzy. Además, en barajas también le esperaban el expresidente colombiano Andrés Pastrana, la eurodiputada Beatriz Becerra y el exembajador venezolano Fernando Gerbasi.
Luego de un emotivo abrazo con su esposa e hijas, Ledezma ha dado unas declaraciones a los medios de comunicación, donde se mostró agradecido por el apoyo y firme en la lucha de rescatar a Venezuela. “La primera manifestación de mi alma es agradecer, en nombre de todos los venezolanos, la solidaridad que ha tenido España con la Patria que es también de ustedes. En una ocasión, Venezuela abrió sus fronteras para recibir a los españoles, no les regaló nada, pero sí les dio muchas oportunidades y hoy sentimos esa retribución. Cuando hice este recorrido de más de 24 horas, pasando más de 29 alcabalas, trochas, carreteras, aviones, asumiendo todos los riesgos, no hacía sino pensar en el valor de la libertad y hoy cuando llego a España me siento libre. El trato de la gente en el avión, de los trabajadores en inmigración, se siente que no es un trato burocrático sino que se siente como el trámite que se le está haciendo no a una personalidad sino a un ser humano que forma parte de un pueblo que está sufriendo demasiado. Venezuela no está al borde del abismo, está metida en el abismo, en un colapso total”, aseguró Ledezma en sus primeras declaraciones en España.
El Alcalde Metropolitano ha explicado que nunca se había planteado dejar Venezuela, pero que esta etapa será una nueva trinchera de lucha. “Cuando salí de mi casa, ese apartamento donde viví con Mitzy y mis hijas durante más de 34 años, salí con el alma desgarrada, jamás pensé que tendría que emigrar de Venezuela y cuando comencé a ver las carreteras que tenía tanto tiempo sin ver -porque tenía más de mil días injustamente preso- no pude evitar que se me saltaran las lágrimas viendo a niñas y mujeres rebuscar en el cesto de la basura y estamos hablando del país que posee las mayores reservas de petróleo del mundo, pero es un gobierno que se ha robado más de 600 mil millones de dólares y hoy tienen al pueblo de Venezuela sometido con la violencia del poder. Por eso voy a dedicarme a recorrer el mundo, voy a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura. Venezuela está siendo víctima de un régimen coludido con el narcotráfico; no estamos hablando de un gobierno democrático que se cambia con elecciones si no ha cumplido con sus promesas, sino que estamos hablando de una narco-dictadura que usa la violencia, que controla las instituciones, que ha cometido fraudes electorales, que mantiene encarcelados a dirigentes políticos simplemente porque disentimos de ellos”, afirmó.
Rajoy recibe hoy a Ledezma
El alcalde venezolano mantendrá este mismo sábado una reunión con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, quien le recibirá esta misma tarde en el Palacio de La Moncloa. “El primer presidente en ejercicio que se pronunció a favor de la causa venezolana fue Rajoy y eso se agradece. Cuando le vea esta tarde, le hablaré sobre la terrible situación que atraviesa el país y además le trasladaré también el mensaje de agradecimiento del pueblo de Venezuela”, expresó Ledezma.
“No puede haber unidad cuando hay contradicciones”
 
Ante la interrogante de un periodista español, sobre el liderazgo de la oposición venezolana y sus diferencias recientemente expuestas, Ledezma ha sido enfático: “Tenemos un pueblo unido. Somos una inmensa mayoría que necesita conducción y eso es a lo que tenemos que atinar, a encontrar la brújula que se nos ha perdido. La Unidad le dio grandes triunfos a la Oposición Democrática Venezolana y creo que ahorita lo único bueno que ha tenido el gobierno son los errores cometidos por la dirigencia de la oposición a la que invito, nuevamente, a hacer un ejercicio de autocrítica. Tenemos un liderazgo que tiene experiencia y ese liderazgo tiene la responsabilidad de ponerse al día con los venezolanos. Nos han hecho mucho daño las incoherencias. A mí me correspondió dar el discurso del nacimiento de la Unidad, de ahí que yo fui “partero” de la misma y me duele mucho lo que pueda pasarle. Pero no puede haber Unidad cuando hay contradicciones: mientras unos dirigentes dicen que no hubo fraude, otros tenemos las pruebas de que sí lo hubo; mientras el mundo entero le dice a Venezuela que nos respalda porque desconoce la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ilegítima, hay dirigentes que se hacen llamar de oposición y reconocen esa ANC”. Con respecto a la creación del Movimiento “Soy Venezuela”, Ledezma aseguró que “eso no significa fracturar, significa ampliar un escenario desde donde todos cabemos y desde donde todos podemos alzar nuestras voces y podemos hacer esfuerzos para seguir luchando por la libertad de nuestro país”.
Premio Sajarov a la Oposición Venezolana
El próximo 13 de diciembre, el Parlamento Europeo entregará este reconocimiento a los líderes de la lucha democrática venezolana. “Ese premio que es para la lucha democrática venezolana. Ya yo tengo el premio de estar vivo. Ese premio tenía que ser para los jóvenes que murieron, que fueron asesinados luchando por la democracia que no llegaron a conocer, porque murieron de 18, 19, 20 años, que dejaron dibujado con su sangre el mapa sentimental de Venezuela. Esa es la ofrenda que vengo yo a jurar ante ustedes por el rescate cuanto antes de la Libertad en Venezuela. No permitamos que se nos muera Venezuela en las manos”, aseguró Ledezma.
Diálogo
Con respecto a las nuevas conversaciones que se están llevando a cabo en República Dominicana, Ledezma aseguró que “Yo no estoy en contra del diálogo, pero sí en contra de la metodología de Zapatero. Una cosa es el diálogo y otra es el monólogo. Así como Pablo Escobar instaló en Colombia la llamada “Catedral” para manipular la buena fe de funcionarios, el Gobierno de Maduro quiere instalar una catedral en nuestro país para burlarse de los venezolanos. Esa mesa de diálogo es la prolongación de la traición que ocurrió el años pasado, que desde que llegó ZP hay más presos políticos en Venezuela, más muertos. Si el señor Zapatero hubiese alzado su voz para que los venezolanos hubiésemos podido realizar el Referéndum Revocatorio, nos hubiésemos ahorrado cientos de muertos. Los diálogos dan resultados cuando se manejan con agenda, con objetivos, cuando se habla de un verdadero diálogo, un diálogo sincero para beneficio de la paz, no solo para Venezuela sino para América Latina”.
Finalmente, Ledezma envió un mensaje de esperanza a todos los venezolanos demócratas: “Ellos han asaltado el patrimonio nacional, pero a nosotros nos queda la moral, el entusiasmo, el estado de ánimo para seguir en esta lucha. Por eso vengo a decirles que Venezuela no se rinde. Tenemos las mejores virtudes que son la dignidad y el decoro para luchar por Venezuela”.
Lorena Arraiz Rodríguez

Founder&CEO LaEstrategiCom. Consultora Política y Comunicacional en Iberoamérica. Especialista en Análisis de Discurso y Diseño de Campañas Electorales. Periodista. Máster en Ciencia Política.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES