. BRASERO – Revista Digital

BRASERO

Algunos comentan con cierta ironía que siendo la Asamblea Nacional Constituyente una joya para el Gobierno nacional es lógico que su sede administrativa haya sido ubicada en el edificio La Francia, entre las esquinas de Monjas y Padre Sierra, que durante años fue el centro joyero de Caracas.

******

Los usuarios piden aplicación de Ley de Precios Justos a los costos actuales del pasaporte venezolano y de los malos servicios de Cantv, Corpoelec e Hidrocapital. Para el pasaporte express hay que pagar 400 mil bolívares, para el procesado en tiempo normal son 166 mil bolívares y por la prórroga son 97 mil bolívares en el país o 100 dólares en el exterior.

******

¿Y nuestra soberanía? preguntan algunos ante la noticia de que la refinería de Cardón será arrendada por 10 años a la empresa china CNPC y la refinería de Amuay a la rusa Rosneft, y ambas traerán todo el personal desde sus países.

******

Entre los grandes retos de la gobernadora del estado Táchira están las de minimizar la guerra entre paracos y guerrilla por el jugoso contrabando de combustibles y alimentos hacia Colombia, sin que las Fuerzas Armadas de Venezuela se den por enteradas, aunque más de 10 tiroteos recientes entre esos grupos han dejado varios muertos.

******

El abogado venezolano MIGUEL VILLARROEL es uno de los cuatro vicepresidentes de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cuyo presidente es el jurista italiano FRANCESCO ROCCA. El detalle destacado es que Miguel es hijo del doctor MARIO VILLARROEl, el primer venezolano en ser presidente de esas instituciones de aceptación mundial.

******

La mayoría coincide en que el periodista JESÚS MEDINA EZAINE fue secuestrado y torturado por órdenes de los pranes de la cárcel de Tocorón por revelar parte de los privilegios que esos presos disfrutan con la anuencia del Gobierno.

******

Los paraísos fiscales sustituyeron a la Banca Suiza para recibir fondos ilegales de gobernantes corruptos y delincuentes internacionales, por eso Francia pidió que esos países sean plenamente identificados y excluidos de financiación del FMI y el Banco Mundial. El reciente escándalo de la publicación, por el diario alemán Suddeutsche Zeitung, de los Papeles del Paraíso, donde presumiblemente están involucrados hasta la reina de Inglaterra y su hijo el príncipe heredero Carlos, además del presidente de Colombia Juan Manuel Santos y centenares de personalidades del mundo entero, es hasta ahora la mayor denuncia jamás hecha de evasión de impuestos.

******

Comentan en Europa que mientras en países como Venezuela sus gobiernos promovieron actos por los 100 años de la revolución bolchevique, en Moscú hubo represión y varios detenidos entre quienes salieron a celebrar. Dicen que el Partido Comunista Ruso fue sustituido en el mando por los servicios secretos encabezados por el coronel VLADIMIR PUTIN, quien reclutó a sus colaboradores en el Comité de Seguridad del Estado de la URSS (KGB) del cual fue miembro.

******

El sistema de transporte público Metro de las ciudades venezolanas sufre la falta de mantenimiento y el populismo en sus tarifas. El Metro de Caracas sufre retrasos cada vez más frecuentes y  el Metro de Maracaibo estuvo hasta el martes paralizado durante 22 días por reclamo de pasivos laborales de sus trabajadores.

******

La Asamblea Nacional e instituciones especializadas en economía admitieron esta semana que Venezuela entró en hiperinflación. La inflación acumulada de 2017 se calcula en 825,7% sin que el Banco Central presente explicaciones.

******

Es difícil presentar al mundo que quienes sembraron el actual odio entre los venezolanos, ahora aprueben una ley contra el mismo y parece que hubo odio al prever penas de hasta 20 años de cárcel a quienes sean hallados culpables de promover “delitos de odio”.

******

Algunos consideran que el nombramiento de JORGE RODRÍGUEZ como ministro de Comunicación e Información, además de Vicepresidente de Comunicación y Cultura, es parte de la guerra interna del Gobierno; y al nombrar a ERNESTO VILLEGAS ministro de Cultura, le anulan al periodista la poca autonomía que tenía.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES