. Deyna cautiva al mundo del fútbol

Deyna cautiva al mundo del fútbol

La juvenil futbolista venezolana, Deyna Castellanos, cautivó al mundo del balompié durante la gala de los “The Best Football Awards” no solo al convertirse en la primera jugadora no profesional en ser nominada a estos premios, sino por su impactante personalidad.

Por ALFREDO CONDE

La futbolista venezolana Deyna Cas-tellanos no solo desató una polé-mica en el seno de la FIFA, al ser nominada para los galardones “The Best Football Awards” (Premios a los lo mejor del Fútbol) del organismo rector del balompié universal, sino que cautivó a todos con su presencia durante el acto de entrega del pasado lunes.

La venezolana, de tan solo 18 años, dio las gracias a la FIFA por haber sido elegida una de las tres finalistas al premio “The Best” y aseguró que entiende las críticas que recibió la federación internacional por esa nominación a mejor jugadora del mundo, como reseñó la agencia internacional de noticias DPA.

Lea tambiénJosé Altuve: un rey con tres coronas

Castellanos quedó tercera en la votación por detrás de la holandesa Lieke Martens y la estadounidense Carli Lloyd. Mientras sus dos rivales por el galardón cuentan con una carrera brillante en el fútbol profesional, la criolla para la fecha de evaluación para el premio aún era considerada amateur. Muchas jugadoras no entendieron a la FIFA por nominar a una jugadora que no es profesional. “Entiendo las críticas, pero yo le doy gracias a la FIFA por tener en cuenta el talento joven y por hacer un seguimiento”, dijo la jugadora aragüeña a la agencia DPA en el London Palladium después de la gala en la que se entregaron los premios.

“Todo el mundo tiene su opinión, yo estoy feliz de estar aquí. No fue bonito escuchar las críticas, pero ya está”, añadió la jugadora del Florida State Seminoles.

Una de las jugadoras que mostró su desacuerdo fue la australiana Sam Kerr, quien no estuvo en la lista final. “Realmente no estoy sorprendida, es la FIFA”, señaló Kerr, máxima anotadora de la liga estadounidense, según recordó por su parte la cadena BBC. “Para ser honesta, apagué Twitter hace unos días. No me había hecho mucha ilusión”.

Lea también: Indios de Cleveland, los únicos favoritos claros para la Serie Mundial

Además de estar nominada a mejor jugadora, Deyna Castellanos era también finalista al premio Puskas al mejor gol. Quedó tercera en la votación, por detrás del francés Olivier Giroud y del sudafricano Oscarine Masuluke.

“Esto no es irme con las manos vacías. Es un ‘win-win’ (ganar-ganar) en todos los sentidos y la verdad estoy muy contenta de estar acá”, precisó la venezolana. “Fue el mejor día de mi vida”.

“Ha sido una experiencia maravillosa. Estar acá, compartir esto con los mejores jugadores y tener esta experiencia fue increíble. Ahora hay que seguir trabajando”, añadió.

Deyna fue punta de lanza de la selección sub 17 el año pasado. Ganó el campeonato sudamericano y fue cuarta en el Mundial de Jordania de la misma categoría. Convirtió 17 goles en 13 partidos en ambos torneos.

El sueño de la maracayera es ganar el premio “The Best” en un futuro, como jugadora de uno de los mejores clubes de Europa.

“Al futuro le pido ganar el premio, jugar profesional y mucha salud”, indicó. “Y después de la Universidad quiero dar el salto a Europa”.

Como una reina

En el London Palladium la belleza y elegancia de Deyna Castellanos resultó igualmente algo resaltante. La joven venezolana impactó en la “alfombra verde” de la gala con el cabello suelto y liso. Lució un vestido largo, blanco y azul marino, con detalles en encaje y recortes.

Para ella y para toda Venezuela fue una fecha inolvidable, preludio de una carrera como jugadora profesional que se anuncia coronada de éxitos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES