. Omar Malavé: “100 años de historia ya están escritos, nosotros estamos escribiendo la nuestra” – Revista Digital

Omar Malavé: “100 años de historia ya están escritos, nosotros estamos escribiendo la nuestra”

Cuando de la historia del deporte en Venezuela se trata, es imposible no citar a los Navegantes del Magallanes. Con 100 años de antigüedad es la organización deportiva más longeva que aún se mantiene vigente en el país. Esta es la razón por la que la Nave Turca está en la búsqueda de su campeonato número 13 en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), para honrar la trayectoria del centenario, de la mano del timonel Omar Malavé.

A pesar de haber tenido un comienzo intermitente, Malavé está seguro con lo demostrado por sus dirigidos sobre el terreno de juego. “Creo que el equipo ha jugado muy bien (…) ha batallado y ahí estamos, muy contento con lo que he visto hasta ahora”.

Algunos de los encuentros que se han perdido durante las dos primeras semanas se deben a que no han podido mantener los resultados, pero el estratega tiene plena confianza en sus lanzadores. “El bullpen ha hecho un trabajo excelente, ahora, de que han cometido errores, por supuesto, y eso se espera porque la temporada está comenzando, pero para mí bullpen yo me quito la gorra, porque han demostrado lo que va a ser. Ellos han hecho el trabajo, que no han ejecutado los pitcheos en el momento, eso es parte de la pelota”, afirmó.

Mientras que varios equipos aún se encuentran esperando la llegada de sus peloteros estelares, Magallanes puede contar desde ya con figuras de renombre como José Peraza y Andrés Eloy Blanco, jugadores que pueden hacer la diferencia en cualquier momento. “Lo mejor que nos puede pasar. Ellos vienen con mucha disposición lo han demostrado”, asegura el estratega.

Fotografía: El Abonado

El equipo de Valencia se encuentra en la parte media de la tabla, y aunque no siempre ha ganado, ha demostrado destellos de calidad como en las victorias frente a Leones del Caracas y Águilas del Zulia, que hacen suponer un envión deportivo para los próximos partidos. “Por supuesto eso no significa que porque no ganes no estás haciendo las cosas positivas, aquí estamos mejorando cada día, Ahora es que tenemos que seguir mejorando con los errores, por supuesto y eso es lo que estamos buscando y este equipo semanalmente va a mejorar cada semana”.

El manager informó que para las próximas semanas se espera la llegada de Adonis García, Jesús Sucre y Jarrett Parker, para reforzar algunas zonas de la Nave y poder ascender en la tabla de posiciones. “Ahí estamos luchando, seguimos trabajando, esta es otra nueva semana y vamos a comenzar con un buen pie”.

No obstante Omar Malavé asegura que lo más importante es tratar de mejorar cada día, para sacar los resultados. “Seguir jugando como lo hemos hecho a diario, no pensar en lo que va a ser mañana, vamos a pensar en lo que vamos a hacer hoy. 100 años de historia ya están escritos, nosotros estamos escribiendo nuestra historia” sentenció el timonel.

Angel David Quintero

Periodista Deportivo de El Nuevo País y Zeta. @AngelDQCCS

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES