. Rafael Veloz: "El 15/O será decisivo para el cambio político en el país"

Rafael Veloz: El 15-O será decisivo para el cambio político en el país

El diputado Rafael Veloz, señala en entrevista para Zeta que en los actuales momentos no caben las palabras abstención e indiferencia, el quedarnos en casa o irnos para la playa y no participar en una jornada electoral del 15/O”. Considera que hay que votar, porque no hacerlo es regalarle los espacios políticos al régimen de Maduro, causa de todos los males que padecen los venezolanos.

“Venezuela es un estado fallido porque no provee los servicios esenciales a la población, entre ellos, alimentos, medicinas, seguridad social, seguridad personal, educación y en síntesis, lo que está contemplado en nuestra Carta Magna”, así lo sostiene el diputado de la Asamblea Nacional y al Parlasur, Rafael Veloz, miembro de la dirección nacional y coordinador nacional de @vpgremios de Voluntad Popular, quien ha emprendido en las últimas semanas giras por varios estados del país, con el propósito de acompañar a los candidatos de la Unidad en sus actividades en contacto con los ciudadanos, con miras de lograr un triunfo contundente en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

“En los actuales momentos no caben las palabras abstención e indiferencia, el quedarnos en casa o irnos para la playa y no participar en una jornada electoral del 15/O.  Es una oportunidad de oro para demostrar el total rechazo de la población a la gestión de Nicolás Maduro. Las regionales son el resultado de un inmenso esfuerzo de trabajo en varios tableros (calle, internacional, etc), que provocó la convocatoria de las elecciones a las Gobernaciones”. Veloz destacó que se sigue avanzando en la denuncia de violaciones de DDHH en organismos internacionales, rompimiento del hilo constitucional por “la inconstitucional e ilegal asamblea nacional constituyente, tortura, encarcelamiento de jóvenes venezolanos y líderes políticos”.

Lea también: Constituyente de sangre y fraude

Haciendo una reflexión sobre la situación política actual y el comportamiento de los ciudadanos, Veloz reconoce que no “hemos sabido explicar el paso del 350 Constitucional (desconocimiento del régimen) a la urna electoral. La población venezolana el 16/J exigió la apertura del canal humanitario, liberación presos políticos, respeto competencia de la AN y cronograma electoral, y las regionales es parte de ello: ganando la mayoría de las gobernaciones no resolvemos el problema de fondo, pero ayuda al cambio de sistema, amén que articula a millones de personas en el ejercicio democrático para el cambio”

El parlamentario de VP agrega que no hay contradicción alguna en todo esto. Afirma que es una herramienta más para alcanzar el objetivo que no es otro,  que la salida de los que ostentan actualmente el poder. “Voluntad Popular ha sido abanderada en las jornadas de protesta pacífica, por ello la mayoría de los presos políticos son nuestros hermanos de lucha, de trabajo diario por una mejor Venezuela. Más de la mitad de la dirección nacional de VP está detrás de las rejas o en el exilio, pero ello no disminuirá  nuestro compromiso por Venezuela y con nuestro hermano Leopoldo López”, precisó

Lea también: ANC es la trampa que eternizará a Maduro y el hambre

Retomando el tema de la jornada electoral del próximo 15/O, dijo Veloz que no podemos dejarle espacio a Maduro y a quienes le acompañan en esta debacle.

“La coyuntura actual se ha extendido en el tiempo por efecto del retardo del cronograma electoral por parte del régimen. Las elecciones del 15 octubre que debieron efectuarse el año pasado, igual tendrán el mismo resultado, es decir, la mayoría de las gobernaciones la ganará la oposición”.

Las elecciones de VP

-Octubre, en realidad, será un año electoral -apunta Veloz -, yo diría que será el año de mayor trascendencia de este país, por cuanto tentativamente el próximo octubre 2018, se realizarán las elecciones presidenciales y nos quedarían en el intermedio 4 (cuatro) elecciones muy importantes para el rescate de la democracia. Elecciones a alcaldes y concejales, muy importante por cuanto es el gobierno más cercano al ciudadano, la de diputados regionales y presidenciales.

-Diputado usted me habla de cuatro elecciones, si no me equivoco son tres?

-La cuarta es una elección muy importante para los venezolanos; las elecciones internas de las autoridades de Voluntad Popular que serán después que salgamos de las gobernaciones que es la prioridad. Nuestro partido desde su fundación, yo diría que su Génesis, es la participación del tejido social; estamos hablando que cualquiera que comulgue con la democracia interna de los Partidos Políticos, podrá acompañar el  paradigma que nuestro fundador Leopoldo López advirtió desde su fundación: que la democracia de un partido reside en la participación de toda la sociedad. De allí el principio “Todos los derechos para todas las personas”,

-Es una elección donde los líderes que serán electos deben tener el respaldo de la sociedad, fundamentalmente de su sector y de su ámbito geográfico donde ejerce su liderazgo y reconocimiento por su lucha y su comportamiento ejemplar. Así que pronto vamos a renovar autoridades con el objetivo claro y definido de adecuar, relanzar y renovar la organización cambiar de estilo, modelo y la forma de conducción política del partido para lograr las metas trazadas. Esta conducción política y administrativa del partido debemos alinearla con el proyecto de Leopoldo López a la presidencia de la república. Si no hay cambio no avanzamos…

 -Ya se habla de primarias para escoger al candidato presidencial de la oposición. ¿En caso de postularse Leopoldo López, como haría frente a la inhabilitación política que pesa sobre él?

-Las inhabilitaciones y la libertad de los presos políticos son temas que están en el tapete y que tienen en sus manos la oposición negociadora. La perspectiva es que las elecciones presidenciales se realicen en el primer semestre de 2018. De allí que nosotros estamos convencidos y tenemos mucha esperanza y fe, de la pronta libertad plena de Leopoldo López, para que se encuentre con los millones de venezolanos que se están sumando al proyecto de la mejor Venezuela.

El FAS avanza

El diputado Rafael Veloz es uno de los principales promotores del Frente Amplio Social (FAS), que agrupa a diversos sectores de la vida nacional y que tiene como objetivo buscar soluciones a los graves problemas del país.

-El Frente Amplio Social continúa con sus actividades, apoyando todas las iniciativas y reclamos de las comunidades. Puedo resaltar que estamos elaborando una propuesta en materia de salud, que está en manos del doctor Jaime Lorenzo, para acometer acciones en su ámbito estructural, funcional, de dotación, en síntesis, en todo lo que compete a esta área. Incluso el tema de la desnutrición, que implica seguridad alimentaria. Si no hay comida, hay desnutrición y hay enfermedades y si tenemos esta última, hay muerte. Ya sabemos que al finalizar este régimen debemos entrar con un ambicioso plan de emergencia y estaremos preparados para ello.

Para concluir destacó que así como se tienen propuestas en el sector salud, todos los profesionales y organizaciones que componen el FAS tienen otras igual muy importantes en materia de producción de alimentos, educación, servicios públicos, etc.

Twitter: @Alconde

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES