. Siete días en el deporte: Altuve cerca de su tercera corona – Revista Digital

Siete días en el deporte: Altuve cerca de su tercera corona

A poco más de dos semanas para que finalice el campeonato regular de Grandes Ligas, son inmensas las posibilidades de que el camarero de los Astros de Houston, José Altuve, conquiste su tercer título de bateo en la Liga Americana.

Como se recuerda, el maracayero que juega su séptima temporada en el mejor beisbol del mundo, todas con los siderales, ganó su primer trono de los bateadores en el joven circuito en la campaña 2014, en la cual concluyó con promedio de .341, con un total de 225 indiscutibles en 660 visitas oficiales al plato. Luego, en el 2016, volvería a apoderarse del cetro al culminar con average de .338, producto de 216 indiscutibles en 640 apariciones en el home plate.

Los títulos de bateo obtenido por José Altuve han permitido a Venezuela sumar un campeón en este departamento de manera consecutiva desde el año 2010, cuando lo logró el zuliano Carlos González  en la Liga Nacional, con promedio de .336. Los otros cetros han sido cosechados en la Americana a través del consistente bate de Miguel Cabrera, quien se los acreditó con averages de .344 (2011), .330 (2012), .348 (2013) y .338 (2015).

Altuve amaneció este sábado como líder con .337 de promedio, gracias a 191 petardos en 550 chances, incluidos 23 jonrones, uno menos tan solo de su tope de 24 bambinazos del año pasado.

El segundo en la lista de los mejores bateadores de la Liga Americana era otro criollo, el jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Avisaíl García. El nativo de Anaco, estado Anzoátegui, promediaba .334, con 157 hits en 470 turnos. Y tercero lejos aparecía Eric Hosmer (Kansas City), con .324.

Altuve, además, es el artillero venezolano con mayor cantidad de campañas con 200 o más batazos a tierra de nadie, con un total de tres (2014, 2015 y 2016). Solo nueve hits lo separan de alargar la cadena a cuatro.

Fariñez un Millonario

El joven guardameta venezolano Wuilker Fariñez, en definitiva, fichó para la próxima temporada con el Millonarios de Colombia. El jugador de 19 años, que impactó con la selección Vinotinto en el Campeonato Mundial sub 20, se convertirá así en el tercer portero criollo en jugar en el balompié neogranadino, pues antes lo hicieron Rafael Dudamel y Javier Toyo. Muchos coinciden en afirmar que para Fariñez esta experiencia debe servir para crecer como jugador y como trampolín para llegar al fútbol europeo, donde están los verdaderos contratos millonarios del fútbol mundial.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES