Enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes dejó 26 fallecidos en México

Un enfrentamiento entre dos supuestas bandas del crimen organizado ha dejado al menos 26 muertos en el municipio de Madera, Chihuahua, al norte de México. Óscar Aparicio, director de la Policía del Estado, ha informado de que la pelea entre grupos rivales sucedió esta madrugada, entre las cinco y seis de la mañana.

Así mismo Aparicio sostuvo que el enfrentamiento se dio entre células de la organización La Línea y criminales del Cártel de Sinaloa, dos grupos que se están disputando las actividades ilícitas en la región. “Tenemos detenidas a tres personas. Dos son de La Línea, el grupo local, y uno de Sinaloa”.

Reseña El País de España

El director de la policía local describe una escena terrorífica. Aparicio asegura que eran “más de 60” delincuentes los que protagonizaban una batalla campal cuando recibieron una llamada de auxilio de los pobladores.

“Al momento de llegar fuimos atacados y repelimos la agresión”, explicó Aparicio. Lo que comenzó siendo un enfrentamiento entre bandas rivales del narcotráfico se convirtió en una balacera entre policías y criminales. Las balas dañaron un vehículo de las autoridades y las esquirlas hirieron a un elemento de la policía estatal.

Según versiones hay una explicación de por qué la policía llegó pronto a una región rural y montañosa en la frontera entre Chihuahua y Sonora, en la Sierra Madre Occidental. La Policía Estatal lleva a cabo, desde hace algunas semanas, un operativo en la zona. En diciembre pasado seis policías del municipio desaparecieron en la comunidad de La Simona.

La desaparición de los policías desnudó la precariedad en la que vivían los uniformados de Madera. El gobernador de la entidad, Javier Corral, ordenó reforzar la vigilancia en el municipio. Pero los problemas no disminuyeron en la comunidad, que ha visto recrudecer la violencia en las últimas semanas. El 25 de junio un grupo armado disparó e incendió la comandancia de policía del pueblo.

Se espera que la cifra de fallecidos aumente pero serán las autoridades  quienes informen del número oficial en las próximas horas.

Foto de Cortesía: Agencias

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES