Privan de libertad a 27 estudiantes de la UPEL Maracay

El pasado domingo la Guardia Nacional Bolivariana efectuó un allanamiento en el núcleo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay, estado Aragua, llevándose a 27 estudiantes detenidos, los cuales fueron presentados ante un tribunal militar.

Este martes el Juez Quinto de Control Militar del Estado Aragua, Edgar Volcanes, dictó medida de privativa de libertad contra los 27 estudiantes detenidos en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de la ciudad de Maracay el pasado 2 de julio.

En este sentido, el coordinador del Foro Penal Venezolano – Aragua, Dimas Rivas informó a través de su cuenta Twitter que a los jóvenes se les imputó los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada, destrucción de fortaleza y violación de zona de seguridad. Esta medida privativa aplica para todos los detenidos de ese día.

Los estudiantes serán trasladados a distintos recintos penitenciarios, de los 27 estudiantes, 22 son varones, 11 serán llevados a El Dorado y 11 a la cárcel 26 de Julio. Las 5 mujeres detenidas tendrán arresto domiciliario.

Rivas denunció la intimidación por parte de funcionarios de la GNB, quienes entraban con armas de fuego a la sala para amedrentar a los abogados defensores.

El juez Volcanes fue el mismo que dictó privativa de libertad contra el dirigente de Voluntad Popular Tonny Real el pasado domingo y la fiscal del caso, mayor Katiuska Ochoa Chacón, fue la misma del caso Golpe Azul.

Foto: El Siglo

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES