Ministerio Público acusó a seis GNB por atropellos a estudiantes de la UPEL en Maracay

El Ministerio Público en horas de la tarde de este martes, acusó a seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes presuntamente serian los responsables de ocacionarle heridas con armas de fuego a seis  estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Aragua, durante una manifestación registrada el pasado 17 de mayo frente a esta casa de estudio, ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay.

También informó que estos militares dispararon contra los manifestantes frente a esa alma mater, en el caso de los sargentos segundos Joselin Alarcón, Franco Ojeda y Enmer Pineda fueron acusados por uso indebido de arma orgánica.

La fiscal 20ª de Aragua con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Leiba Morín, acusó al primer teniente Argenis Jáuregui, al sargento primero Deivi Cabrera y al sargento segundo José Molina, por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de frustración; y uso indebido de arma orgánica.

La fiscal del caso acudió ante el Tribunal 4º de Control de esa entidad federal y consignó el escrito en el cual se solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los seis hombres y que se les mantenga la medida privativa de libertad a todos. Los seis militares están recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Los Teques, estado Miranda.

Foto de Cortesía: Agencias

 

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES